Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:16 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

24 de septiembre de 2020

El Municipio de Morón continúa con los operativos de detección temprana

En esta ocasión los operativos fueron en los barrios Marina y Santa Rosa, de Castelar sur.

 

El Municipio de Morón desplegó un nuevo operativo casa por casa de detección temprana de Covid-19, en búsqueda de posibles casos sospechosos, en los barrios Marina y Santa Rosa, de Castelar sur. Esta jornada se articuló con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que proporcionó equipamiento, personal y un tráiler para hisopados.

Más de 60 promotoras y promotores sanitarios recorrieron un radio de 15 manzanas, aproximadamente, para identificar personas que presenten síntomas compatibles con el coronavirus. Los equipos también se conformaron por personal de los Centros de Salud “Juana Azurduy” y “Gelpi”, trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social, del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA) y la UGC 5. También participaron integrantes de la Red Voluntaria Joven de Morón.

Además, se llevaron adelante diferentes tareas como la sanitización de los espacios públicos, la vacunación contra la gripe y la neumonía, una campaña de difusión y entrega de información para prevenir el dengue y se aplicó la vacuna antirrábica para mascotas. 

Asimismo, se incorporó una posta sanitaria destinada al control de patologías crónicas no transmisibles, como EPOC, diabetes e hipertensos; se revisó la tensión arterial y glucemia de vecinos y vecinas; y se otorgó turnos para el seguimiento correspondiente.

Durante la jornada, estuvieron presentes la directora del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Juana Azurduy”, Patricia Ramos, y el director del CAPS “Gelpi”, Sergio Gómez; la directora de Gestión de Recursos de Salud, Daniela Burgos; el director del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA), Pablo Hernández; y el director de la UGC 5, Mariano Manoni.

COMPARTIR:

Comentarios