Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:58 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

23 de septiembre de 2020

Ghi recorrió las obras en el barrio Carlos Gardel, de El Palomar

Recorrió junto a Soledad del Cueto las obras que se realizan en el barrio Carlos Gardel, de El Palomar.

 

El intendente Lucas Ghi, junto a la directora de Integración Urbana del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Soledad del Cueto, recorrieron las obras, que se realizan de manera articulada, en el barrio Carlos Gardel, de El Palomar.

“Estamos en pleno proceso de transformación de este barrio emblemático, popular y de muchos trabajadores y trabajadoras. Tenemos una expectativa muy ambiciosa que es seguir avanzando con la infraestructura del lugar y con mejorar todo lo que supone la instalación de la red de gas. También estamos trabajando la puesta en valor de espacios comunes, como los caminos, que antes eran muy difícil transitar porque con dos gotas de agua se embarraban, y los vecinos y vecinas tenías que chapotear al barro para llegar a destino”, explicó Ghi al finalizar la visita.

Este plan de intervenciones, que se divide en diferentes etapas, incluye la mejora y construcción de todos los accesos a las viviendas, también la reparación de los desagües pluviales e instalación eléctrica; el revoque y mantenimiento de los muros externos, reparación de columnas y refuerzo de las estructuras de todos los monoblocks; y la construcción de la “Canchita de Villegas”, un espacio de pasto sintético para practicar deportes, con sus accesos de hormigón.

“Estamos construyendo una cancha de fútbol con césped sintético, que va a ser escenario del deporte, de la actividad física, de la relación y de la creatividad porque también, seguramente, se den otro tipo de iniciativas vinculadas al arte y la cultura”, detalló el intendente de Morón y agregó que “en el barrio también estamos avanzando con la puesta en marcha, probablemente a fin de este año, en nuevas viviendas”.

En los próximos días, comenzará una cuarta obra que contempla la renovación integral de toda la instalación de gas de la totalidad de las viviendas. Próximamente, se realizarán otros proyectos en la zona.

Lucas Ghi también expresó el trabajo que vienen realizando, junto a Provincia y Nación, sobre estas políticas públicas tan sensibles y expresó que “estamos con cifradas expectativas de que, en poco tiempo, logremos también avanzar no sólo en la puesta en marcha de estas obras en el barrio sino en todo Morón. Entre otras iniciativas, seguir con el programa PROCREAR, que implica la construcción de varios centenares de viviendas en nuestro distrito”.

 
De esta visita participaron el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, y la directora de la UGC 12, Natalia Lazarte.

COMPARTIR:

Comentarios