Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

7 de mayo de 2021

Vizzotti y Nicolini se reunieron con el Ministro de Salud y funcionarios cubanos para interiorizarse sobre los avances en el desarrollo de vacunas en ese país

Por: Carlos Rodriguez

Durante el encuentro presentaron información sobre la evaluación de seguridad e inmunogenicidad de las vacunas Soberana y Abdala.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mantuvieron un encuentro virtual esta mañana con el Ministro de Salud Pública de Cuba José Ángel Portal y otros representantes del gobierno y del sector científico de ese país, para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra la COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.

Durante la reunión virtual, los participantes cubanos dieron cuenta de los avances alcanzados en cuanto a la evaluación de seguridad e inmunogenicidad en el desarrollo de las vacunas Soberana y Abdala, en sus respectivas fases de ensayo.

Al respecto, el embajador cubano en Argentina, Pedro Prada, señaló que “la dirección de nuestro gobierno también estuvo al tanto de la videoconferencia y quedó muy satisfecha con el intercambio” que se produjo con las autoridades argentinas.

Del encuentro también participaron el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui; viceministras de la Cancillería y del Comercio Exterior de Cuba; el ministro de Salud de Cuba, José Angel Portal Miranda; el presidente y vicepresidenta de BioCubaFarma, Dr. Eduardo Martínez y Mayda Mauri; y miembros de la cartera sanitaria argentina.

COMPARTIR:

Comentarios