Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

19 de septiembre de 2020

Las medidas de prevención son las únicas herramientas para minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2

La secretaria de Acceso a la Salud insistió en la importancia de reforzar los cuidados contra COVID-19 como mantener la distancia mínima de dos metros, evitar las reuniones cerradas y seguir las recomendaciones según el lugar de residencia.

“Ante una enfermedad sin tratamiento y un virus que no tiene vacuna que lo prevenga, la forma que tiene el mundo de minimizar la transmisión son los dos metros de distancia entre las personas, usar tapabocas, lavarse las manos con frecuencia, limpiar las superficies y evitar las reuniones en espacios cerrados y cumplir los protocolos”, destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti durante el reporte diario sobre el nuevo coronavirus.

 

También indicó que ante la presencia de síntomas como fiebre (37.5°C o más), tos, pérdida repentina del sentido del olfato y del gusto, dificultad respiratoria, cefalea, mialgias, diarrea y vómitos, es fundamental consultar al sistema de salud y evitar el contacto con otras personas. “Si somos un contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 debemos cumplir 14 días de aislamiento independientemente del resultado del hisopado”, recordó.

Además la funcionaria hizo hincapié en seguir las recomendaciones locales, según la situación epidemiológica del lugar de residencia, y afirmó que “donde hay un aumento de la transmisión comunitaria, disminuir la circulación de las personas al mínimo y respetar los protocolos de las actividades autorizadas, son claves para minimizar la transmisión del virus”.

En cuanto a los datos consolidados a nivel nacional, informó que son 601.713 los casos totales confirmados y 12.491 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,1 por ciento. En la actualidad hay 3.108 personas internadas en terapia intensiva y 467.286 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.682.249 y el porcentaje de positividad promedio es de 39,9 %.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 60,1 % y el de AMBA es de 67,3 %.

COMPARTIR:

Comentarios