Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:29 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

18 de septiembre de 2020

Los ministerios de Salud y Economía participaron de reunión conjunta del G20

Argentina, junto con otros países, se comprometió a fortalecer la cooperación internacional para el desarrollo de vacunas, tratamientos y diagnósticos de COVID-19 y para la preparación de posibles crisis futuras que puedan amenazar la salud pública

Los ministerios de Salud y Economía de la Nación participaron de la reunión de Salud y Finanzas del G20 que concluyó con una declaración conjunta de los países miembros, en la que se comprometen a alentar los esfuerzos y la cooperación mundial para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y reducir las brechas existentes en las capacidades globales de preparación, detección y respuesta.

 

La reunión se realizó de cara a la próxima Cumbre de Líderes del G20, que se llevará adelante en noviembre de 2020, y durante el encuentro el secretario de Equidad de la cartera sanitaria nacional, Martín Sabignoso, reforzó el compromiso del país de vincularse en un marco de cooperación y solidaridad internacional.

Tras reconocer el profundo daño socioeconómico a nivel global, Sabignoso resaltó la necesidad de continuar trabajando mediante un enfoque comprehensivo con medidas que mitiguen los efectos negativos en la comunidad, priorizando y protegiendo la salud y la vida de las personas.

Argentina apoya las iniciativas que permitan el acceso con un criterio de equidad en la investigación y desarrollo de diagnósticos, vacunas, tratamientos y productos médicos. En este sentido, el país instó al resto a promover acciones que aseguren el acceso universal a estos bienes públicos globales, para que ninguno quede atrás.

Por su parte, el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Haroldo Montagu, destacó las medidas implementadas por Argentina destinadas a proteger primero a los sectores más vulnerables. Asimismo, hizo referencia a la asimetría de los efectos de una pandemia sin precedentes.

El pasado 26 de marzo, durante la Cumbre de Líderes del G20, los presidentes asumieron el compromiso de trabajar con sus respectivos ministros para desarrollar un conjunto de acciones necesarias para dar una respuesta global y coordinada para combatir la pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios