Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:38 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

18 de marzo de 2021

La Policía Federal desarticuló una organización criminal en CABA: seis personas detenidas con armas y drogas ilegales

Por: Carlos Rodriguez

A raíz de una exhaustiva investigación criminal realizada bajo los criterios que Sabina Frederic ha indicado para incrementar la rigurosidad del trabajo de las cuatro fuerzas federales a su cargo, la Policía Federal Argentina desarticuló a una organización relacionada con el tráfico de drogas ilegales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras ocho allanamientos, las y los uniformados detuvieron a seis personas, a la vez que decomisaron más de 180 kilos de marihuana, cocaína, pasta base y armas de fuego.

El personal de la División Operaciones Área Metropolitana Sur, en conjunto con la Dirección General de Orden Urbano y Federal y la División Operaciones Área Metropolitana Norte, llevó a cabo una rigurosa pesquisa, que permitió detectar el modus operandi de una banda delictiva en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante esta situación, el Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas Número 26 dispuso el allanamiento de ocho domicilios en varios lugares de la Ciudad. Ello permitió que las y los policías ingresaran a los domicilios señalados y lograran detener a las seis personas que venían siendo investigadas.

Además, las y los trabajadores de la PFA incautaron casi 200 kilogramos de marihuana, cerca de 5 kilogramos de cocaína, pasta base, un revolver calibre 38 con la numeración limada, varias municiones de diferentes calibres, dinero en efectivo, documentación útil para la causa, 11 teléfonos celulares y elementos que prueban el acondicionamiento del estupefaciente para el menudeo: cuchillas, una trincheta, balanzas, cintas y recortes de nylon negro.

De este modo, la virtuosa articulación entre la investigación criminal y la labor del Poder Judicial logró desarmar a una organización que operaba como intermediaria entre el tráfico de drogas y la comercialización fragmentada de la misma. De ese modo, tal como ha priorizado la gestión de Frederic, el trabajo contra el delito logra impedir su comisión en los escalones superiores del tráfico de drogas e impide la criminalización del eslabón más frágil y débil de un delito complejo que se inicia en instancias más altas del narcotráfico.

COMPARTIR:

Comentarios