Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

13 de marzo de 2021

El Ministerio de Trabajo articula acciones con ARSAT y AySA

Por: Carlos Rodriguez

La subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares, visitó las instalaciones de ARSAT en la localidad de Benavídez, y participó de la habilitación de una red de agua potable en Barrio Parque Guazú Nambí del Municipio de Tigre, junto a la titular de AySA, Malena Galmarini.

La subsecretaria de Políticas de inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares, visitó las instalaciones de ARSAT, ubicadas en la localidad de Benavídez. Allí se reunió con Anabel Cisneros, miembro del directorio de la empresa. Se acordó la articulación del programa nacional Mujeres en IT, que buscará fomentar la inclusión de mujeres en trabajos y carreras vinculadas a las Ciencias, la Tecnología y la Matemática.

En Argentina, la industria de software y servicios informáticos emplea a 1 mujer por cada 3 hombres, además de que la presencia femenina en puestos de dirección es muy baja. "ARSAT cuenta con 149 puestos de trabajo ocupados por mujeres, sobre un total de 700 empleados. La mayoría de ellas se desempeñan en cargos administrativos", explicó Cisneros, para graficar la brecha de género existente en el área del desarrollo científico y tecnológico. "Más mujeres capacitadas y empleadas, es el objetivo de estos esfuerzos conjuntos", añadió Ares.

Posteriormente, la subsecretaria participó de la habilitación de una red de agua potable en Barrio Parque Guazú Nambí de Tigre, junto a la titular de AySA, Malena Galmarini. Las obras realizadas por el organismo de saneamiento, permitieron que 600 vecinos se vieran beneficiados con una mayor presión y caudal de agua. Del encuentro participaron también Jorge Konig (Director Regional Norte de AySA), Diego Fraga (Director Adjunto Norte) y concejales del Frente Renovador de Tigre.

Una vez finalizada la visita, se coordinó la implementación de actividades en el marco del Convenio 190 de la OIT dentro de la órbita de AySA, para apuntar a la eliminación de la violencia y el acoso laboral en el organismo.

COMPARTIR:

Comentarios