Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.2º

26.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

13 de marzo de 2021

Capacitación virtual sobre Huerta Familiar Agroecológica en La Matanza

Por: Rosa Acosta

Serán ocho encuentros virtuales presentados por el Programa Municipal Huertas Matanceras, Pro huerta INTA Argentina y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio de La Matanza.

Durante ocho encuentros de modo virtual, a través de la página de facebook de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, se brindará una capacitación sobre “Huerta Familiar Agroecológica” dictada por Gonzalo Pares (Técnico de INTA Argentina) como propuesta a cargo del Programa Municipal Huertas Matanceras, Pro Huerta INTA Argentina y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza.

Las capacitaciones serán cada lunes a las 13 Hs., mediante videos estrenos en la red social de facebook, en donde se abordarán diversas temáticas referidas a la huerta, el cultivo y sus cuidados con el objetivo de acercar a los vecinos y vecinos del distrito los conocimientos necesarios para fortalecer el desarrollo de la agricultura familiar de nuestro municipio.

El cronograma será:

  • Clase 1: Diseño de la huerta y preparación del suelo.
  • Clase 2: Cultivo en recipientes. Siembra directa y en almácigos.
  • Clase 3: Elaboración de abonos.
  • Clase 4: Asociaciones, rotaciones, trasplantes, aromáticas y medicinales
  • Clase 5: Control de plagas, riego y cobertura.
  • Clase 6: Cuidado de la huerta.
  • Clase 7: Cosecha, aprovechamiento de los productos de la huerta.
  • Clase 8: Producción de semillas.

 

El programa Municipal “Huertas Matanceras” dio inicio en el año 2017 y tiene como finalidad promover el autocultivo de alimentos de calidad en familias y espacios comunitarios para autoconsumo en pos de la soberanía y seguridad alimentaria, el desarrollo sustentable, el cuidado de la alimentación y el medio ambiente.

Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail ([email protected]), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)

 

COMPARTIR:

Comentarios