Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

12 de marzo de 2021

El Municipio de Morón continúa con los operativos de preinscripción de la vacuna contra el Covid-19

Por: Rosa Acosta

El Estado local sigue adelante con los operativos de pre inscripción en todo el territorio. También se entregaron nuevos medidores de aire a escuelas de la comuna.

El Municipio de Morón sigue adelante con las jornadas en los Centros de Jubilados y Jubiladas de todo el distrito para asistir a adultos y adultas mayores en la preinscripción de la vacuna contra el coronavirus. En esta oportunidad, el intendente Lucas Ghi acompañó el operativo que se llevó adelante en el Centro de Jubilados y Pensionados barrio Seré, ubicado en Castelar sur.

Hasta el momento, desde la dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores en articulación con las diferentes UGCs, ya se visitaron 33 Centros de Jubilados y Jubiladas de Morón. En estos espacios, el personal municipal registró a más de 1.500 adultos y adultas mayores, aunque también ayudaron a vecinos y vecinas que se acercaron a anotarse para recibir las dosis.

La jornada se realizó con los estrictos protocolos sanitarios, se encontraba a disposición alcohol en gel, sillas con la distancia social correspondiente, agua y refrigerios acorde a las necesidades de los y las adultas mayores. Esta instancia es fundamental para acceder a una población que no contaba con las herramientas digitales para realizar la preinscripción. Además, se llevaron adelante la confirmación de registros y asesoramiento acerca de cómo utilizar la app Vacunate PBA.

Los Centros de Jubilados y Jubiladas que ya se recorrieron son: Loma Verde, Renacer, Imán, Santa Rosa, Carmelo Selma, Zeballos, Barrio Marina, Patagones, 20 de Abril, Los Amigos Haedo Norte, La Unión, San Miguel, Arcangel, Juntos Siempre, San Martín, Almafuerte, Alas Argentinas, Ferrocarril Sarmiento, Luis de Salvo, Castelar Oeste, La Merced, Haedo sur, El Hornero, 7 de Septiembre, Barrio Parque, Amor y Paz, Sucre, La Placita, Barrio Seré, Tiempo de Vida, Nueva Primavera y El Encuentro.

Por otro lado, Morón sigue entre los primeros puestos de personas vacunadas de os municipios del conurbano bonaerense. En lo que va de la campaña de vacunación provincial pública, gratuita y optativa contra COVID-19, se aplicaron 18.939 vacunas, de las cuales 15.255 fueron correspondientes a la primera dosis y 3.684 de la segunda, condición necesaria para completar la inmunización contra el virus.

A su vez, el Municipio continúa instalando nuevos puestos de asistencia en todos los barrios del distrito para garantizar que la comunidad pueda completar el formulario dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia https://vacunatepba.gba.gob.ar/, y así acceder a la vacunación. Para el caso, también siguen habilitadas las líneas telefónicas donde los vecinos y vecinas pueden comunicarse al 0800-666-7766 (OIR) o con la UGC más cercana a sus casas.

Por otra parte, el jefe comunal visitó la Escuela Secundaria Nº14 de Castelar sur con el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, para entregar medidores de dióxido de carbono “Aire Nuevo”. Este equipo, permitirá que toda la comunidad educativa tenga una nueva medida de prevención y un cuidado más seguro en las aulas.

Lucas Ghi destacó que “hoy quisimos venir a compartir con Mónica, la directora de la escuela, la entrega de estos dispositivos que son el desarrollo que ha hecho la UNAHUR. Lo que estamos haciendo es comprar desde el Municipio estos dispositivos que lo que hacen es controlar el nivel de la calidad del aire fundamentalmente los ambientes cerrados, y emitir una alarma toda vez que en ese ambiente el aire se empieza a viciar producto de que está muy respirado, y de este modo disipar la posibilidad de que crezca la posibilidad de contagio de COVID”.

En la jornada de inscripción participaron la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; la directora de Políticas para Personas Adultas Mayores, Silvana Santecchia; y el director de la UGC 14 de Castelar sur, Lucas Jaime.

En la visita a la escuela estuvo el titular de la UGC Nº5, Mariano Manoni, el vicepresidente del Concejo Escolar, Matías Martínez y la directora de la Escuela Secundaria Nº14, Mónica Bottaro. 

COMPARTIR:

Comentarios