Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

10 de marzo de 2021

Catástrofe Ígnea

En la localidad el Hoyo el fuego avanza sin control, gran cantidad de viviendas afectadas

Lo que está sucediendo en el Bolsón comarca andina, es un desastre que lamentablemente no es natural sino un descuido de alguien por el cual lamentablemente hay muertos y 12 personas desaparecidas

El colega Martín Marino de la zona nos describió la emergencia ígnea como una gran tormenta de fuego.

La localidad de El Hoyo, hoy es la más complicada en el marco de la emergencia ígnea que afecta la cordillera del noroeste chubutense, por las características de interface que tiene el incendio. La prioridad es salvar vidas, se solicita a la población mantener la calma y no resistirse a las órdenes de evacuación.

En principio el municipio de El Hoyo  evacuo más de 130 vecinos  alojados en la localidad de Epuyén, además hay muchas familias que se auto-evacuaron aún no cuantificados; se registraron varios heridos leves y una persona grave derivada al hospital sub-zonal de El Maitén.

Las pérdidas materiales por estas horas no están relevadas, aunque son muchas las viviendas e infraestructuras edilicias que fueron arrasadas por el fuego, en el ejido municipal de El Hoyo y Lago Puelo.

El comité de emergencia se estableció en el gimnasio municipal, “estamos trabajando junto con el intendente estableciendo un comité de emergencia, el  director general DC provincia se hizo presente, están todas las instituciones y organismos a prestos  para tratar de  sobrellevar la contingencia de la mejor manera posible, la verdad que hemos tenido una Tormenta de Fuego, con multiplicidad de focos, con condiciones ambientales muy adversas, y vientos que no permitieron operar a los medios aéreos y facilitaron el avance del fuego".

En las próximas horas se espera el arribo de refuerzo de combatientes de distintos puntos del país, ya arribo a la zona gente de Neuquén, y se coordina el arribo de brigadistas de Córdoba, San Luis y el NOA; además de un gran despliegue de bomberos voluntarios de distintos puntos de la región y el país.

Además de las condiciones meteorológicas adversas, el escenario de distintos incendios en la región demanda muchísimos recursos humanos y equipamiento.

Gentileza de Lidia Aquines, corresponsal de Noticias con Enfoque

COMPARTIR:

Comentarios