Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:38 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

15 de septiembre de 2020

“Medir para construir”: encuentros entre ciencia y cultura para aprender a leer datos

Serán cuatro encuentros abiertos entre ciencia y cultura destinados a la lectura e interpretación de los datos útiles y necesarios para gestionar proyectos culturales.

¿Cómo construir políticas culturales aprovechando esos insumos? ¿Qué, cómo y por qué medir nuestros proyectos culturales? ¿Que insumos existen y no estamos aprovechando? ¿Cómo usamos los datos para construir comunidades y conectarnos con nuestros públicos?

"Medir para construir" es un ciclo de cuatro clases donde se abordarán estas preguntas clave para poder pensar el vínculo entre los datos, las evaluaciones y los proyectos culturales.

El ciclo está destinado a gestores, creadores, productores culturales y toda persona interesada en abordar el análisis de información para gestionar proyectos. 

La actividad forma parte del programa Formar Cultura, de la Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con el Centro Cultural de la Ciencia (CCC), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. 

Se desarrollará todos los martes a las 18 hs a través de la plataforma Zoom donde los y las participantes podrán interactuar con los y las oradoras mediante preguntas. 

Ejes temáticos

22/09: Acercamiento a la Big Data, por el doctor y profesor en economía Walter Sosa Escudero, especializado en econometría y estadística aplicada a las ciencias sociales e investigador principal del Conicet.

29/09: Trabajo con gráficos y limpieza de datos para exploración de fuentes, por SINCA (Sistema de Información Cultural de la Argentina).

05/10: ¿Por qué y cómo medir en proyectos culturales?, por la doctora y profesora en ciencias sociales Carolina Duek, especializada en comunicación y cultura, e investigadora del Conicet.

13/10: Experiencias sobre estudios de caracterización de públicos, por el equipo del Teatro Nacional Cervantes.

La inscripción a las charlas se realiza INGRESANDO ACÁ

Informes y consultas: [email protected]

Las charlas serán transmitidas por el canal de youtube del CENTRO CULTURAL DE LA CIENCIA  y posteriormente quedarán disponibles en la plataforma FORMAR CULTURA

COMPARTIR:

Comentarios