Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

HISTORIA

10 de marzo de 2021

Efeméride nacional del día

Por: Carlos Rodriguez

Hoy: nace Norberto Pappo Napolitano.

Un día como hoy pero de 1950 nace Norberto Aníbal Napolitano, más conocido como Pappo. Rockero y blusero, oriundo de La Paternal, Buenos Aires. En sus comienzos de joven, participó en los Abuelos allá por 1967, luego tocó junto a Manal, más tarde supo estar junto al grupo Conexión Nº 5, para ir finalizando la década del 60 junto a Lito Nebbia en Los Gatos.

Unos años más tarde hacia 1971 aparece Pappos Blues, banda de rock que forma él junto David Lebon en el bajo y Black Amaya con la batería, mientras que Pappo lidera con la guitarra y la voz.
Hacia fines de los 70 Pappo vivió en Europa, en Londres, momento en que la banda interrumpe su actividad, y apenas iniciada la década de 1980 se conforma Riff, banda Heavy Metal que convivió durante toda la década del 80.

A partir de 1991 y durante toda la década del 90, reaparece nuevamente Pappos Blues hasta 1999. Pappo recibió numerosos premios durante toda su carrera, 3 premios Konex y demás premios, así como llegar a ser considerado uno de los emblemas del Rock Nacional de todos los tiempos.

El Carpo se encontró con la fatalidad, a los 55 años de edad, el 24 de febrero de 2005, en las cercanías de Lujan, Provincia de Buenos Aires, cuando junto a su Harley Davidson, viajaba acompañado por otra moto donde iba su hijo con la novia, y en un momento dado se rozan en una mala maniobra, Pappo cae al asfalto y es atropellado por un vehículo que venía en dirección contraria, perdiendo Pappo instantaneamente allí la vida, aunque sigue vivo en cada rincón de la Argentina donde se respire rock.

COMPARTIR:

Comentarios