Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:42 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22º

22°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

9 de marzo de 2021

Autoridades sanitarias analizaron nuevas medidas de control ante posible segunda ola de COVID-19

Por: Carlos Rodriguez

En el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud, los ministros de Salud de todo el país compartieron los últimos datos disponibles sobre el SARS-CoV-2 en Argentina y la región.

A través de una videoconferencia, autoridades sanitarias de la cartera a cargo de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participaron hoy de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la que, junto a las titulares de las cartera sanitarias provinciales, evaluaron la posibilidad de adoptar nuevas medidas en las fronteras y desalentar los viajes a zonas con circulación de nuevas cepas de coronavirus ante el riesgo de una segunda ola de COVID-19 en el país.

Además analizaron la adopción de controles para los transportistas que ingresan al país y coincidieron en la necesidad de reforzar los controles de cumplimiento del aislamiento de los viajeros para mitigar el impacto de la introducción cepas de mayor transmisibilidad como las brasileñas de Manaos y Río de Janeiro, la británica y la sudafricana.

A lo largo del debate, los referentes de las distintas jurisdicciones plantearon que es importante mantener los casos estabilizados dado que todas las provincias se encuentran abocadas a escalar la vacunación contra el COVID-19 en los grupos priorizados.

Al 8 de marzo del corriente los casos nuevos de COVID-19 por millón de habitantes en Argentina y la región, ascienden a 2.6 millones y se observa un aumento del 7% en relación a la semana anterior. De acuerdo a la distribución mundial, la Región de las Américas representa un 6%; Europa el 9%; la Región del sur y este de Ásia un 9% y el Mediterráneo oriental un 14%.

Cabe destacar, que en la actualidad Argentina continúa con sus fronteras cerradas para los extranjeros, salvo que ingresen en viajes autorizados para desarrollar alguna actividad esencial, mientras que los argentinos no tienen ninguna restricción para ingresar o salir del país.

La reunión estuvo encabezada por la jefa de Gabinete de Salud, Sonia Tarragona; y contó con la presencia de la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; la directora nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Analía Rearte y Claudia Madies, directora nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras.

COMPARTIR:

Comentarios