Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:07 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

6 de marzo de 2021

Argentina coopera con el Ministerio de Salud Pública de Ecuador

Por: Carlos Rodriguez

Argentina envió dosis de vacuna DTP para evitar difteria, tétanos y tos convulsa como así también unidades de vacunas Pentavalente y sueros en calidad de préstamo ante el desabastecimiento por el que transita Ecuador.

El Ministerio de Salud de la Nación Argentina ha enviado en calidad de préstamo la cantidad de 56.000 unidades de la vacuna DTP (Multidosis) y 82.000 unidades de la Vacuna Pentavalente (DTP-HIB HB) al Ministerio de Salud Pública de Ecuador a los efectos de que puedan continuar inmunizando a los niños en el territorio ecuatoriano sin interrumpir su tratamiento ante el desabastecimiento crítico de vacunas que sufre dicho país.

El presente pedido surge de una nota enviada por el canciller de la República de Ecuador, Luis Gallego Chiriboga, al canciller Felipe Solá solicitando la colaboración de la Argentina para realizar un préstamo a ese país de las mencionadas vacunas. Una vez que Ecuador se encuentre en condiciones de hacer la devolución de las dosis, las mismas serán gestionadas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo, se ha realizado una donación a la cartera sanitaria ecuatoriana de 40 viales de suero antiarácnido para el tratamiento de la mordedura de la araña llamada "viuda negra" (antiveneno antilatrodectus).

Los insumos, pertenecientes a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” (ANLIS), fueron entregados a la Embajada de la República del Ecuador en la Argentina, desde donde se encargaron de realizar el envío en carácter de urgencia.

El pedido surge por la situación de emergencia acontecida en ese país por la falta de insumos para tratar a un paciente ecuatoriano que se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado en un hospital de la Seguridad Social de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en la Sierra Centro del Ecuador.

COMPARTIR:

Comentarios