Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

6 de marzo de 2021

El municipio de Morón comenzó con la entrega de mobiliario para las escuelas del distrito

Por: Rosa Acosta

El Gobierno local realizó una inversión para reforzar el equipamiento de mesas y sillas en los establecimientos educativos.

El intendente Lucas Ghi se acercó a la escuela secundaria N° 50, ubicada en República Oriental del Uruguay 451 en Morón centro. Allí hizo entrega de 60 sillas y 14 mesas nuevas para las aulas de la institución, en el marco del regreso a las clases presenciales.

A principio del 2020, el Consejo Escolar de Morón se reunió con las autoridades de las escuelas públicas del distrito para conversar sobre las demandas respecto a la falta de mobiliario, que eran recurrentes durante la gestión anterior. Así fue como el Municipio de Morón asumió la responsabilidad política de encargarse de este déficit, invirtiendo casi un millón y medio de pesos para esta causa.

Este año se entregarán las compras que quedaron pendientes del 2020, que se detuvieron a causa de la pandemia. Además, el Consejo Escolar cuenta con 6.570.000 de pesos destinados a mobiliario y en febrero se realizó la licitación por los materiales, que hoy se encuentran en la etapa de adjudicación. Una vez que finalice esta instancia, se distribuirán a las escuelas correspondientes.

En total, 21 instituciones educativas recibirán mesas y sillas provenientes de los fondos municipales, que se compone de 74 bancos y 628 asientos. En total, serán casi 8 millones de pesos, entre el Municipio y la Provincia, los que serán destinados a esta demanda.

A lo largo de la jornada también estuvieron presentes la directora del establecimiento, Silvina Mameli; el vicepresidente del Consejo Escolar de Morón, Matías Martínez; y la directora de la UGC 1, Eliana Toledo.

COMPARTIR:

Comentarios