Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

14 de septiembre de 2020

Nación continúa reforzando los sistemas de Salud de Jujuy y Salta por la pandemia de COVID-19

El sábado fueron enviados 39 profesionales médicos para trabajar en los sistemas sanitarios salteños y jujeños, a la vez que se remitió una carga de insumos para las provincias norteñas con respiradores y equipos de protección personal.

El ministerio de Salud de la Nación trasladó 19 profesionales a la provincia de Salta y 20 fueron derivados a Jujuy para continuar brindando colaboración a los sistemas de salud de las provincias del noroeste argentino y mitigar el avance de la pandemia del virus SARS-CoV-2.

 

Entre los profesionales enviados a Salta hay 10 técnicos en emergencias, 4 enfermeros, 1 enfermero de unidad de terapia intensiva, 2 médicas y 2 kinesiólogas respiratorias. En tanto, en el recambio de profesionales que fuese enviado hacia Jujuy a finales de agosto hay 3 técnicos en emergencias, una médica especializada en emergencias, 2 médicas, 3 enfermeros, 7 enfermeros y enfermeras de terapia intensiva, y 3 kinesiólogas.

Este nuevo contingente de refuerzos arribó en el día de hoy mediante un vuelo especial de la Fuerza Aérea Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, que también embarcó respiradores, monitores multiparamétricos y bombas de infusión volumétrica para Salta (30) y Jujuy (16) con el fin de seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta sanitaria de cada una de las jurisdicciones.

Cabe señalar que los voluntarios fueron seleccionados del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional, que comenzó con la inscripción en el mes de abril y desde entonces se los fue convocando para conformar grupos de refuerzo en diferentes jurisdicciones del país que necesitaron rotación de recursos humanos para enfrentar el avance de la pandemia.

 

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios