Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:12 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 24.4º

24.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

1 de marzo de 2021

Quiero ser el presidente que vino a unir a los argentinos.

Por: Carla Echichure Castro

Después de un 27 de febrero donde todos los principios y valores fueron transgredidos al colgar bolsas mortuorias en las rejas de la casa Rosada una de ellas con el nombre de la Abuela Estela de Carlotto, se esperaba la palabra del Presidente Alberto Fernández el 1 de marzo en la apertura de sesiones ordinarias.

Fernández llego como es habitual en su estilo con paso firme pero pausado si apuros en el recinto junto a Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner enumero el año de su mandato y la agenda 2021.

Lo más resonante de las dos horas con los diversos objetivos para la Argentina post Pandemia son estos:

“He instruido a las autoridades permanentes a iniciar querella criminal tendientes a determinar quiénes fueron los artífices de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria recuerda"

“Endeudar al país de ese modo permitiendo la más asombrosa fuga de divisas que nuestra historia registra, no puede ser visto de otro modo que como una administración fraudulenta”

"No hay lugar para el colonialismo en el siglo 21, Las Malvinas son fueron y serán Argentinas”

“Quiero que me recuerden como el Presidente que  vino a unir a los Argentinos”

“Tenemos una Justicia que no da respuestas a la ciudadanía, que no pagan ganancias ¡Que mantienen los privilegios! ¡Le pido al Poder Legislativo que los controlen! Siguen siendo el poder”

"En la Argentina de hoy hay un fiscal procesado que goza de privilegios, a él no se le aplica la detención de personas por posibilidad de vínculos privilegiados"

"Asistimos a condenas sin revisión"

"Recuperar el salario medio reducción de ganancias en salarios”

“Hay que regularizar el sistema tarifario no ser un martirio para las familias"

"Mantenemos viva la memoria del Ara San Juan”

"Enviare un proyecto al Congreso que declare la emergencia energética”

“Queremos una Patria grande”

 

Alberto Fernández dejo así inauguradas las sesiones  ordinarias 2021 será entonces que apelara a su consenso y dialogo habitual pero esta vez con la firmeza de un estadista que trasciende el País y abre un liderazgo regional.

COMPARTIR:

Comentarios