Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.2º

19.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

24 de febrero de 2021

Ya están los resultados de la primera convocatoria de Festivales Argentinos

Por: Carlos Rodriguez

Fueron seleccionados 138 proyectos que recibirán el apoyo económico para su realización durante 2021.

Se dieron a conocer los resultados de la primera convocatoria de Festivales Argentinos: fueron seleccionados 138 proyectos de distintas provincias y municipios de todo el país para ser beneficiarios de las diferentes líneas de apoyo que ofrece el Programa. La inversión que destinará el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección de Acción Federal, equivale a casi 40 millones de pesos. Esta primera instancia está destinada a celebraciones programadas entre el 19 de marzo y 30 de junio de este año.

Conocé los proyectos seleccionados acá.

La convocatoria cerró el 26 de enero y estuvo dirigida a organismos públicos (provinciales o municipales) y a personas jurídicas sin fines de lucro que se dediquen a la realización de este tipo de celebraciones.

Las propuestas recibidas fueron evaluadas por un jurado compuesto por cinco (5) miembros: la directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, María Laura Bianchi; la directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Daniela Rodríguez; la productora y realizadora audiovisual, Aldana Paula Loiseau; la música, gestora y organizadora de eventos culturales, Marta Cecilia Nazar Luna y el gestor cultural con trayectoria en el ámbito público, Leonardo Parigi.

El Programa “Festivales Argentinos” es una iniciativa de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, y constituye una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural, todo ello en el marco de la coyuntura que significó y significa la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Por dudas y consultas, escribí a [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios