Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

12 de septiembre de 2020

Lammens y Bauer consolidan el trabajo interministerial

Los titulares de las carteras nacionales firmaron un convenio marco para potenciar proyectos y actividades relacionadas, en vista de la post pandemia.

El convenio contempla el desarrollo de eventos en ferias, mercados, festivales, acontecimientos de divulgación cultural y deportivos que permitan impulsar en el territorio la actividad turística. Así como también la posibilidad de trabajar con herramientas de innovación, aplicaciones y software, investigaciones, convocatorias a concursos, publicaciones, y programas de formación.

 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que “en el marco de la pandemia mundial tenemos la obligación de ser ingeniosos y pensar en las actividades del día después. Las carteras de Turismo y Deportes y la de Cultura van a ser importantes en la reactivación económica post pandemia. Este convenio formaliza los proyectos que tenemos y tendremos en común”.

Por su parte, el ministro de Cultura, Tristán Bauer resaltó la importancia de este acuerdo, “ya que las industrias turísticas y culturales y las actividades deportivas son de las más golpeadas por esta pandemia. Vamos a seguir desarrollando proyectos en conjunto, monitoreando las distintas aperturas y generando las posibilidades que surjan a partir del progreso sanitario”.

El convenio tiene una duración de dos años y su renovación será automática a menos que una de las partes notifique lo contrario. Estuvieron presentes durante la firma de este, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, y la directora del Centro Cultural Kirchner, donde se llevó a cabo el encuentro, Verónica Fiorito.

 

Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes.

COMPARTIR:

Comentarios