Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

22 de febrero de 2021

Se instaló un nuevo sistema ILS en el Aeropuerto de Córdoba para incrementar la seguridad aérea

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, y en conjunto con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) continúa invirtiendo en tecnología con la incorporación e instalación del sistema ILS en los principales aeropuertos del país.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, consolidó una agenda de trabajo que conlleva como uno de los ejes centrales el desarrollo y la inversión en tecnología con la finalidad de brindar mayor seguridad operativa. En este sentido, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), cuya Presidenta es Gabriela Logatto, y acompañando la decisión del Ministro Meoni, implementa la instalación de nuevos sistemas de aterrizaje por instrumentos en los principales aeropuertos del país.

Al respecto, Mario Meoni manifestó: “Esta es una de las muchas inversiones que tenemos proyectadas para todos los aeropuertos nacionales durante los próximos tres años. Obras necesarias que forman parte de un Plan de Modernización del Transporte con el que vamos a llevar nueva tecnología y mejor infraestructura a todas las provincias. Y lo hacemos porque las y los argentinos merecen un sistema de transporte de calidad que les permita viajar seguros y que, a su vez, genere cada día más oportunidades de desarrollo. Ese es el desafío que tenemos y es la manera de poner a la Argentina de pie”.

Puntualmente para la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Transporte de la Nación finalizó las tareas de verificación y en los próximos días se pondrá operativo el sistema ILS. Además, en el Aeropuerto de Córdoba se construyeron nuevos tendidos y enlaces de fibra óptica, bases de hormigón y canalizaciones, nuevos cableados de alimentación y se colocaron nuevas casetas para los equipos.

Es importante remarcar que, a pesar del contexto actual de la pandemia Covid-19, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) no detuvo los trabajos de instalación del sistema de seguridad aérea con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad en los aeropuertos argentinos.

COMPARTIR:

Comentarios