Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:58 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

20 de febrero de 2021

Nación destina $140 millones para centros de desarrollo infantil en Catamarca

El ministro Daniel Arroyó visitó la provincia de Catamarca donde firmó convenios para crear y fortalecer los espacios de desarrollo infantil.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó Catamarca donde firmó con el gobernador Raúl Jalil convenios por unos 140 millones de pesos para crear, mejorar y fortalecer espacios de desarrollo infantil en esa provincia. También recorrieron el centro comunitario Norte, el comedor “Mi Jardín” y Casa Cuna.

“Además de cuidar la seguridad alimentaria, la tarea que nos hemos propuesto desde el Ministerio para este año es generar trabajo y apoyar la primera infancia. En Catamarca, a través del Plan Nacional de Primera Infancia dependiente de SENAF se acompañan a mas de dos mil niñas y niños que asisten a espacios de primera infancia y jardines comunitarios y a partir de estas obras y espacios nuevos que estamos generando van a tener mejores aulas y más materiales que los ayuden en su desarrollo”, explicó Arroyo.

A partir de los convenios suscriptos, se construyen cuatro nuevos espacios de infancia y se remodelan otros seis. Las obras, que están en distintos niveles de ejecución, se realizan en la capital provincial y las localidades de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Valle Chico y Tinogasta.

“Esta política de apoyo a la niñez se complementa con la Tarjeta Alimentar, que a partir de mañana, tendrá un aumento del 50 por ciento e implica una inversión de 128 millones de pesos mensuales para esta provincia donde hay 17 mil mamás que ya la vienen usando. Queremos sostener el poder de compra de las familias y fortalecer la buena nutrición de nuestros niños y niñas, para que tengan más y mejores oportunidades”, destacó Arroyo. A partir de este viernes 19, se acreditará 6 mil pesos a las y los titulares con un hijo o hija y 9 mil pesos a quienes tengan dos o más.

Por su parte, el gobernador Jalil agradeció al presidente Alberto Fernández el apoyo a la provincia y destacó el trabajo de Desarrollo Social para sostener la situación social ante la pandemia. “Hay una mirada federal que se traduce en políticas concretas que mejora la vida de los ciudadanos en las provincias y la de los catamarqueños en particular”, aseguró.

Durante las actividades participaron la diputada nacional Lucía Corparcci; el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el ministro de Desarrollo Social y Deporte local, Marcelo Rivera; y el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, además de otros funcionarios y jefes comunales catamarqueños.

COMPARTIR:

Comentarios