Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.9º

17.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

20 de febrero de 2021

Se presentó un estudio sobre el impacto del Covid-19 en el personal no médico de la salud

Por: Carlos Rodriguez

El Ministerio de Trabajo participó de la presentación del estudio: “Impacto del COVID-19 en la Salud del personal no médico de Salud”, realizado en conjunto por ATSA y la Fundación Friedrich Ebert.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social participó de la presentación del estudio: “Impacto del COVID-19 en la Salud del personal no médico de Salud”, realizado en conjunto por ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina) Sede C.A.B.A. y la Fundación Friedrich Ebert.

La subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo del Trabajo, Pamela Ares, formó parte del encuentro encabezado por el secretario general de ATSA, Héctor Daer, donde se expusieron los datos relevados sobre el área metropolitana de Buenos Aires, con la coordinación del estudio a cargo de Marta Novick, junto a Fabiana Ibañez, Diana Munilla, Úrsula Metlika, Sofía Puntillo, Frida Szwarcberg, y delegadas y delegados, colaboradoras y colaboradores de ATSA.

El reciente trabajo de investigación destaca el papel central de las y los trabajadores que forman parte de todos los equipos de salud, quienes desde el inicio de la pandemia fueron declarados “personal esencial” frente a una situación sanitaria nunca antes vivida, desconcertante, que aumentó la angustia y el agotamiento físico y mental del personal sanitario; entendiendo que las condiciones de trabajo influyen directamente sobre los trabajadores y las trabajadoras.

En este marco, la subsecretaría Pamela Ares sostuvo: “este estudio es un importante aporte para que desde el Ministerio de Trabajo sigamos coordinando acciones conjuntas con los gremios sindicales y los sectores de la salud pública y privada para garantizar las condiciones de trabajo de todo el personal de salud”. Además, profundizó en los datos relevados que marcan diferencias en cuestiones de género, enfatizando al respecto: “en relación al pluriempleo, encontramos, que el 43% de los varones tiene más de un trabajo, mientras que las mujeres sólo un 26%; y esta relación es inversamente proporcional a las tareas de cuidado”.

COMPARTIR:

Comentarios