Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

17 de febrero de 2021

Continúa el trabajo para ampliar la disponibilidad de vacunas contra el COVID-19

Por: Carlos Rodriguez

Hoy arribaron 580.000 dosis de la vacuna Covishield que se suman a las 400.000 de la vacuna Sputnik V que se recibieron a fines de la semana pasada para continuar con el plan nacional de vacunación en la Argentina.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto al embajador de la India, Dinesh Bhatia, supervisaron la recepción de la vacuna Covishield en el hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto de Ezeiza. Las 580.000 dosis que arribaron al país fueron elaboradas por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Con respecto a las vacunas recibidas, González García indicó: “Este es un contrato adicional al contrato que hicimos hace unos meses con el laboratorio, sobre 22.400.000 vacunas a instancias de la negociación que hizo el gobierno y el presidente, hemos logrado una ampliación de ese contrato por 1.160.000 dosis, cuyo primer envío llegó ahora”.

Y agregó: “Ahora sigue un proceso donde se empacan según cada provincia, con la cantidad que le corresponde y se organiza un operativo logístico, con seguridad, que va a cada uno de los lugares de nuestra patria.”

Entre las dosis de Covishield y las distintas partidas de la vacuna Sputnik V que llegaron en cuatro vuelos desde Rusia, el país cuenta con 1.800.000 dosis para continuar con el plan de vacunación más grande de la historia Argentina.

Desde mediados de 2020, las autoridades nacionales negocian con distintos laboratorios productores de vacunas contra el COVID para la adquisición de dosis que permitan escalar la vacunación y cubrir a los grupos de riesgo en un contexto de escasez mundial.

En este marco, y con el fin de seguir ampliando la cantidad de vacunas contra el SARS-CoV-2, la semana pasada González García firmó una carta de intención para disponer de dosis de la vacuna china CanSino, al tiempo que continúa negociando con los laboratorios Pfizer, Janssen, Moderna, Sinopharm y el Instituto brasileño Butantan que produce la vacuna Sinovac Biotech.

De esta manera, la Nación trabaja para garantizar la provisión de vacunas contra el COVID-19 a todas las jurisdicciones del país de manera equitativa, como así también lo hace con la elaboración de protocolos y recomendaciones que luego son regulados y aplicados por cada una de las provincias.

COMPARTIR:

Comentarios