Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

11 de septiembre de 2020

Recorrida de Lammens en Escobar

El ministro visitó entidades deportivas y turísticas que mejorarán su infraestructura.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, presentaron el programa “Clubes en Obra” en ese distrito bonaerense y recorrieron instituciones locales.

“Tenemos el enorme desafío de mejorar la infraestructura deportiva y turística en todos los municipios del país. Como nos pide el Presidente, vamos a seguir trabajando en conjunto con cada municipio para superar este momento difícil, convencidos de que todos los proyectos motorizados hoy serán la clave para reconstruir el tejido social y dinamizar la economía en la próxima etapa”, Lammens subrayó.

En primer lugar, las autoridades recorrieron el Polideportivo Luis Monti, que cuenta con más de 22 mil socios de todas las edades que disfrutan de una treintena de actividades y recibirá 2.687.050 pesos otorgados por el Ministerio para la reparación y la ampliación de baños y vestuarios.

Luego, Lammens y Sujarchuk visitaron las instalaciones del Club Sportivo, en cuyo microestadio se llevará a cabo la construcción de un playón y se realizarán reacondicionamientos varios, también en el marco del Programa.

Por último, la actividad finalizó con la visita al Teatro Seminari, icono arquitectónico y cultural del distrito, que tiene más de 130 años de trayectoria.

En Escobar también fueron beneficiados con fondos del este programa la Sociedad de Fomento Villa Vallier y el Club Italia.

Junto a Lammens y Sujarchuk, también participaron de esta recorrida el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti.

“Clubes en Obra” es una herramienta de apoyo del Estado Nacional que otorga 500 millones de pesos para fortalecer a más de mil clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país.

Se trata de la mayor inversión pública de la historia para estas instituciones y busca que puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. A la vez, apunta a generar trabajo y reactivar la industria.

 

Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes

COMPARTIR:

Comentarios