Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.9º

27.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

14 de febrero de 2021

Acto Homenaje 2021 - Trayectoria Sarmiento. Aportes al conocimiento científico. Tercera edición, Museo Histórico Sarmiento.

Por: Carlos Rodriguez

En el marco del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento y por tercer año consecutivo, el Museo Histórico Sarmiento realizará un reconocimiento a la trayectoria y labor de una personalidad sobresaliente del ámbito científico, este año junto con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Después de agasajar, en 2019, a la Dra. Miriani Pastoriza, primera astrónoma argentina, Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba y Comendadora de la Orden al Mérito Científico en Brasil; y en febrero 2020 a la Dra. María Isabel Colombo, destacada por sus investigaciones sobre ciertos patógenos, sobrevivientes a nivel intracelular, especialista en Bioquímica e investigadora del Instituto de Histología y Embriología "Dr. Mario Burgos", Conicet, Mendoza y considerada referente a nivel internacional; este año, nuevamente se reconocerá el trabajo no de una, sino de dos mujeres.

Josefina Péres, Ingeniera electrónica (FIUBA), Jefa del Proyecto SAOCOM de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) -que  consistió nada más ni nada menos en la puesta en órbita de dos satélites SAOCOM 1A y 1B- y Laura Adriana Frulla, Doctora en Ciencias Físicas (FCEyN/UBA), Investigadora Principal de la Misión SAOCOM y Gerenta de Observación de la Tierra de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)

En un encuentro  virtual, dialogarán sobre "Misión satelital SAOCOM: Tecnología Argentina en el Espacio" con la moderación de la Mg. Virginia Fernanda González. directora del Museo Histórico Sarmiento.

Este encuentro busca revalorizar trayectorias contemporáneas, en el ámbito de la Ciencia. Un camino posible gracias al interés y el esfuerzo de Sarmiento, en trabajar en favor del conocimiento científico local.

Ing.  Josefina Péres

Es Jefa del Proyecto SAOCOM de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Ingeniera Electrónica (FIUBA). Responsable del equipo de ingeniería de los satélites SAOCOM. Trabaja en CONAE desde hace 15 años, durante los primeros 5 años fue Ingeniera en Sistemas y de  procesamiento de imágenes SAR para el proyecto SARAT (SAR Aereotransportado de CONAE).  Desde el 2011 trabaja en el proyecto SAOCOM, fue Responsable del Instrumento SAR durante la  fase de construcción y ensayos. Actualmente es la Jefa del Proyecto SAOCOM. Además, desde  2019, es la Subgerenta de la Jefatura de Proyectos de la Gerencia de Proyectos Satelitales de la  CONAE.

Dra. Laura Adriana Frulla

Se inicia como investigadora de CONICET y a partir de 1998 ingresa a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) habiendo participado en la misión SAC-C. Actualmente se desempeña como Investigadora Principal de la Misión SAOCOM y del SIASGE, y tiene a cargo la Gerencia de Observación de la Tierra.

¿Cuándo?

Domingo 14 de febrero, a las 17 h.

¿Dónde?

En vivo por Youtube.com: museosarmientoOK

COMPARTIR:

Comentarios