Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.8º

19.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

11 de febrero de 2021

La República de Corea para la prevención de COVID-19 donó insumos al Ministerio de Salud.

Por: Carlos Rodriguez

La entrega se concretó en un encuentro que encabezaron el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria nacional y el embajador Jang Myung-Soo.

El gobierno de la República de Corea realizó una segunda donación de 447.000 barbijos tricapa KF94, equivalente al modelo N95, destinados al personal de salud y cuyo valor está estimado en 300.000 dólares.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, recibió los insumos que entregó el embajador coreano Jang Myung-soo y agradeció “la colaboración de un país amigo como la República de Corea, esperamos que podamos salir juntos de la pandemia, con lazos más fortalecidos y actitudes de generosidad como esta”.

Durante el acto de entrega, realizado en el Correo Argentino de la localidad de Tortuguitas, Bonelli agregó que “la diseminación de este virus que nos afecta a todos, hace que sea fundamental la solidaridad internacional en la distribución de recursos y en el reparto del conocimiento”.

Por su parte, el embajador Jang Myung-soo, quien trabaja desde el comienzo de la pandemia en las conexiones entre ambos países, expresó que “el mundo está esperando la vacuna, pero estos insumos son vitales porque el personal sanitario sigue en la primera línea combatiendo la pandemia día a día”.

A esta entrega se le suma una donación realizada previamente por el país asiático de 200.000 barbijos, que fueron otorgados a trabajadores de salud para su protección personal.

COMPARTIR:

Comentarios