Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.7º

18.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

10 de febrero de 2021

Se realizó el acto de graduación de la 119ª Promoción de Oficiales de la Policía Federal

Encabezada por Sabina Frederic, esta mañana se desarrolló la ceremonia de graduación de la 119ª Promoción de Oficiales de la Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Hoy egresan las y los cadetes que realizaron, además del proceso de formación, un esfuerzo enorme al atravesar su último año en la Escuela bajo una pandemia que nos obligó a repensarnos como sociedad, como institución y, a la vez, a asumir nuevos y más roles como fuerzas de seguridad federales”, destacó la ministra Frederic. Luego, en relación con el acompañamiento durante el primer año en destino que el Ministerio dispuso como metodología para el pasaje de la formación al ejercicio efectivo del trabajo de las y los egresados, agregó: “Esta presencia la entendemos como una obligación y una responsabilidad para continuar brindándoles las herramientas necesarias para que puedan realizar el mejor ejercicio profesional”.

 

Durante el acto, llevado a cabo en la Escuela de Cadetes “Comisario General Juan Ángel Pirker”, se entregaron distinciones a quienes obtuvieron los mejores promedios y se realizó una evocación al personal de la Fuerza caído en cumplimiento del deber. Luego, 293 egresadas y egresados (pertenecientes a los escalafones de Seguridad, Bomberos y Comunicaciones) recibieron sus correspondientes despachos y sables.

“Ustedes egresan en un año muy especial. La Policía Federal Argentina cumple 200 años y se encuentra en un proceso de transformación y modernización que acompaña las necesidades del país, de la sociedad contemporánea. Forman parte de una Fuerza que se ve obligada cada vez más a desarrollar sus capacidades de investigación criminal, sus habilidades preventivas, su compromiso con el Poder Judicial y su rol como parte de una institución fundamental para la democracia”, describió la ministra.

La titular de la cartera de Seguridad de la Nación recordó a Antonela Belén Camarrone, una cadeta que falleció en enero de este año, cuya sorpresiva muerte provocó un gran dolor en el Ministerio, en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina y en las y los cadetes.

Al cierre de su discurso, Frederic agradeció compromiso del Rector del IUPFA, Esteban Neme; del Superintendente de Instrucción y Formación Académica, Rubén Marcelo Raimondi; de las y los docentes, del personal administrativo y del equipo de trabajo. En esa misma línea se expresó la subsecretaria de Formación y Carrera, Karina Mouzo, quien subrayó “Esta es una promoción que tuvo que enfrentar su tercer año de formación durante la pandemia, lo que implicó un esfuerzo enorme también para las autoridades del IUPFA, del Ministerio y de la propia PFA, entre las que se logró generar los mecanismos de continuidad formativa de manera virtual para, finalmente, retomar la presencialidad de las prácticas profesionalizantes que derivaron en un egreso exitoso que completó el derrotero de la formación”.

También participaron del evento la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; y las directoras nacionales de Formación y Entrenamiento, Alina Ríos, y de Ingreso y Carrera, Soledad Mangiavillano.

En tanto, por la PFA asistieron el jefe y el subjefe de la Fuerza, Juan Carlos Hernández y Osvaldo Mato respectivamente, además de otras autoridades policiales y académicas.

COMPARTIR:

Comentarios