Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

9 de febrero de 2021

60 millones de pesos para fortalecer los destinos emergentes misioneros

Por: Rosa Acosta

Con cuatro obras terminadas y seis en vías de finalización, distintos destinos del circuito turístico de Misiones realizaron obras de infraestructura en el marco del Plan 50 Destinos.

Según las necesidades de cada localidad, las obras de infraestructura apuntan al reacondicionamiento de distintas instalaciones, a través de tareas de reparación y adecuación, puesta en valor de espacios de información al turista, mejora en accesos, en espacios de esparcimiento al aire libre y salones de usos múltiples, incorporación de mobiliarios y gráficas, mejoras sanitarias y de seguridad, y mantenimiento en general.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó que “desde el Estado Nacional estamos llevando adelante una inversión muy importante para potenciar el turismo en todo el país, desde un enfoque sostenible, accesible y seguro". “El programa nos permite proyectar a mediano y largo plazo para impulsar el desarrollo del turismo en cada provincia. Empezó el camino de la reconstrucción, donde el turismo es protagonista de la reactivación económica del país”, finalizó Lammens.

El Plan 50 Destinos abarca obras de infraestructura en los destinos emergentes a nivel federal, lugares con muchas oportunidades para desarrollar y con potencial y grandes atractivos para ofrecer a los viajeros, en donde el turismo puede impulsar un desarrollo sostenible. El Gobierno Nacional invierte un total de $1200 millones con el objetivo de dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial en toda la Argentina.

Las obras terminadas en Misiones son la refacción del Centro de Informes del Ministerio de Turismo en El Soberbio (2.450.000 pesos), la puesta en valor del Parque Provincial Cañadón de Profundidad (5.470.440 pesos), la instalación de un sistema de generación solar fotovoltaico en los Parques Provinciales Moconá y Salto Encantado (6.974.936 pesos) y las instalaciones turísticas en el balneario municipal Chimiray de Apóstoles (4.961.981 pesos).

Las obras prontas a finalizar son las nuevas instalaciones en camping municipal Itacaruaré de San Javier (3.852.063 pesos), el centro de atención al visitante en el parque de la ciudad de Posadas (7.994.801 pesos), las nuevas instalaciones en el Balneario y camping Municipal El Bonito de Campo Ramón (8.008.022 pesos), la puesta en valor del Camping Municipal Gruta India de Garuhapé (7.035.065 pesos), y la refacción del Centro de Informes en el Ministerio de Turismo en Posadas (5.227.815 pesos).

También se encuentra en proceso la construcción de un salón de usos múltiples, área de sanitarios y semicubiertos del Centro de atención al Visitante en el camping Municipal Salto Berrondo en Oberá, por un monto de 7.990.193 pesos.

COMPARTIR:

Comentarios