Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

9 de febrero de 2021

Daniel Arroyo: “La reconstrucción pasa por el trabajo y la producción”

Misiones recibió 150 millones de pesos para financiar microcréditos productivos, remodelar centros de desarrollo infantil y asistir a para personas en situación de vulnerabilidad social.

“Nuestra prioridad hoy es la generación de trabajo brindando capacitación, herramientas y créditos, porque estamos convencidos que la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba”, sostuvo esta mañana el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, durante la visita que realizó en la provincia de Misiones. Allí recorrió una cooperativa de trabajo, un espacio de primera infancia y una cocina centralizada donde se elaboran comidas para distintos comedores.

“Apuntamos a la financiación no bancaria, a brindar máquinas y herramientas y a la capacitación para poner en marcha y potenciar las actividades productivas. Como dice el presidente Alberto Fernández, la reconstrucción pasa por el trabajo y la producción”, señaló Arroyo, quien firmó una serie de convenios con el gobernador Oscar Herrera Ahuad que prevén la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad social, la promoción del microcrédito y la realización de veinte obras de remodelación en Centros de Desarrollo Infantil.

En esa línea, el ministro manifestó: “La mayor pobreza en la Argentina está dada en los más chicos, la forma de achicar la desigualdad y la pobreza es que todos vayan al jardín maternal. Por eso estos convenios son claves. Serán más de 1.100 niños y niñas misioneras a quienes vamos a mejorar la infraestructura para jardín maternal y para sala de 3 y 4 años.

El subsidio para la emergencia socio-sanitaria implica una inversión de 10 millones de pesos para la compra de alimentos y artículos de higienes, la promoción del microcrédito permitirá financiar con 25,4 millones de pesos el desarrollo de emprendimientos productivos y las obras –por 113 millones de pesos- alcanzarán a 1103 niños y niñas de doce localidades misioneras: Almafuerte, Aristóbulo del Valle, Campo Viera, Eldorado, Garuhapé, Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Esperanza, Puerto Rico, San Javier y San José.

El gobernador destacó la firma de estos programas de fortalecimiento. “Los centros de desarrollo infantil son una apuesta muy fuerte a la igualdad de oportunidades. En el crecimiento y el desarrollo del niño, el Estado debe estar presente en todas sus etapas. Los espacios de primera infancia generan que cada vez se achique más ese tiempo donde el niño no está monitoreado por el Estado”. Por otra parte, señaló: “Misiones siempre se caracterizó por ser una provincia donde los microcréditos son fundamentales para la ayuda a las micropymes y pymes familiares, personas emprendedoras que toman desde allí la posibilidad de agregar valor a su producto”. Y explicó que los bancos de herramientas “servirán para dar respuesta a todas aquellas personas que comienzan con una diversificación productiva”.

El ministro Arroyo llegó a Misiones acompañado por el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo; el subsecretario de primera infancia, Nicolás Falcone; y la coordinadora de información y monitoreo de programas en territorio, Ángela Morra. Iniciaron la visita por la cooperativa de trabajo La Fortaleza, que recibió equipamiento en el marco del programa Banco de Maquinaria y Herramientas para la Emergencia Social. Allí se brindan talleres de capacitación de corte y confección, panadería, blanquearía, arreglo de sillones y servicios ambientales. También estuvieron acompañados por la ministra de Desarrollo Social, de la Mujer y la Juventud de Misiones, Benilda Dammer; y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

Luego continuaron la recorrida por el Espacio de Primera Infancia Rincón de Sonrisas, donde se financiaron obras por 2,5 millones de pesos para la construcción de un baño para personas con discapacidad, reparación de filtraciones, renovación del acceso con una nueva rampa, modificación de rejas de acceso y carpinterías, entre otras. También visitaron la Cocina Centralizada Mercado Central, donde se elaboran ollas de alimentos en forma diaria que se distribuyen en distintos comedores.

Finalmente, llegaron hasta la Fundación Pequeños Gigantes, que recibirá financiamiento por 1,4 millones de pesos para fortalecer su infraestructura. Allí se atienden niñas y niños nacidos prematuros y sus familias, y se realiza contención, acompañamiento, tratamiento y seguimiento de niños desde que reciben el alta del servicio de neonatología hasta los 7 años. La atención es gratuita y asisten de toda la provincia en situación de vulnerabilidad.

COMPARTIR:

Comentarios