Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:42 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.9º

15.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

6 de febrero de 2021

Secretaria de comercio interior: “los municipios son fundamentales para la política de precios”

Por: Carlos Rodriguez

Paula Español se reunió con Mayra Mendoza y Leonardo Nardini para avanzar en una agenda de trabajo con eje en la fiscalización de Precios Cuidados.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunió con los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, con quienes avanzó en una agenda de trabajo con eje en la fiscalización de Precios Cuidados y en la coordinación del programa “El Mercado en tu Barrio”. Además, participó de inspecciones conjuntas en los hipermercados Carrefour de Quilmes Oeste y Changomas de Pablo Nogues.

“Para nosotros es fundamental visitar los municipios, porque todo el trabajo que podemos realizar desde el gobierno nacional y desde la Secretaría de Comercio Interior en particular, es en conjunto con aquellos que están en el territorio, con las intendentas y los intendentes, por eso hoy venimos a reafirmar esta tarea, en continuidad con lo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión con la fiscalización de precios”, afirmó Español.

Además destacó “el trabajo que realizan los municipios, como es el caso de Leonardo y Mayra, que se ponen al hombro la tarea de fiscalizar los precios para cuidar el bolsillo de los hogares argentinos, es la labor que hay que hacer para garantizar la comida en cada mesa”.

Por su parte, Mayra Mendoza remarcó que “estamos en Carrefour de Quilmes Oeste que es un hipermercado que tiene una gran zona de influencia sobre muchos barrios de Quilmes, vinimos a controlar los Precios Cuidados porque hoy todos los vecinos vienen a buscar estos precios, estamos cuidando y garantizando que las empresas cumplan con esta política de la Secretaría de Comercio Interior del Gobierno nacional para cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas”.

Durante la recorrida en Malvinas Argentinas, el intendente Nardini remarcó: “Es un placer recibir a Paula Español en nuestro municipio para seguir trabajando en conjunto la campaña de Precios Cuidados y Precios Máximos, que lo venimos desarrollando desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de cuidar el bolsillo de la gente y el poder de compra, porque los precios no son solamente un número, sino que definen lo que llega cada día a las mesas de las familias argentinas”. A su vez destacó que “tenemos que estar más presentes que nunca, para detectar errores o avivadas en los comercios para corregirlas, porque es una política del gobierno de Alberto Fernández, en este caso a través de Paula Español, que está trabajando para que en todo el país se pueda acceder a la canasta básica”.

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en marzo del año pasado, la Secretaría de Comercio Interior lleva coordinados más de 34.000 operativos de fiscalización de precios y abastecimiento de productos esenciales en comercios, fábricas y supermercados de todo el país, en el contexto de la pandemia.

El programa “El Mercado en tu Barrio” tiene por objetivo acercar de forma directa a productores y consumidores acortando la cadena comercial, apuntando a fortalecer a las PyMEs, a las cooperativas y a las economías sociales, a través de sus diferentes formatos de organización, y, asimismo, plantea una oferta variada de alimentos saludables de productos frescos, de almacén y representativos de cada región. Actualmente está presente en 30 municipios de 10 provincias, y alcanza los 404 mercados.

Las y los consumidores pueden descargar la aplicación de Precios Cuidados para teléfonos móviles en https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados.

COMPARTIR:

Comentarios