Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

5 de febrero de 2021

Mario Meoni en Volkswagen: "Trabajamos para que la modernización del transporte tenga también su transformación energética"

Por: Carlos Rodriguez

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, visitó el Centro Industrial que la empresa automotriz Volkswagen tiene en la localidad bonaerense de General Pacheco, para conocer en detalle los avances en materia de innovación y tecnología que permitirán que este año comience a ser fabricado el primer SUV de producción argentina de la marca, llamado VW Taos, el cual será comercializado en Argentina y exportado a toda la región.

Con el objetivo de interiorizarse sobre las innovaciones en el proceso de producción de una de las empresas líder en la industria automotriz, el titular del Ministerio de Transporte recorrió la planta de Volkswagen en Pacheco, cuyas instalaciones fueron modificadas y mejoradas a los fines de permitir la producción del primer SUV argentino, que a futuro permitirá la producción de otros modelos hasta el momento no trabajados.

Al respecto, el ministro Meoni expresó: “Nos interesa estar alineados para incorporar modernidad al transporte, por eso trabajamos para que esa modernización de transporte que nosotros pensamos, tenga también su transformación con una matriz energética”. Y agregó que “la incorporación de tecnología, conocimiento y capacitación del personal, permite fabricar vehículos de alta gama en la Argentina, y esto a su vez nos permite exportar, generando mucha confianza en el país. Como Estado tenemos que estar presentes para que haya la infraestructura necesaria”.

Sobre el trabajo realizado desde el Ministerio de Transporte de la Nación, su titular indicó que “la idea de la modernización aplicada al transporte, en este caso de personas, es sumamente importante, como lo es la seguridad incorporada a los vehículos. En esto venimos trabajando junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que va en complemento con la producción de vehículos, porque confluyen conductas humanas, vehículos seguros y producción ambientalmente sostenible”.

Por último, tras anunciar que se está trabajando en un subsidio de tasas para la compra de buses y camiones a los fines de reemplazar y renovar parte de la flota actual, el titular de la cartera de Transporte indicó: “Hemos visto una planta de producción que va alineada con los intereses que tenemos desde el Gobierno Nacional, con la mirada de cómo debemos avanzar como país hacia adelante. Estamos para cooperar y trabajar de manera conjunta porque el país no se puede recuperar solamente con las empresas trabajando por su lado, y el Estado tampoco puede resolverlo todo, por eso tenemos que trabajar combinados”.

El presidente de Volkswagen Thomas Owsianski, manifestó que “siempre es motivo de orgullo poder mostrar las implementaciones que realizamos en Volkswagen para estar a la vanguardia de la industria automotriz. Argentina es un enclave estratégico para la marca y ello se ve reflejado en la confianza que nos brindó nuestra casa matriz para producir el nuevo Taos. Incluso con la pandemia de por medio, hemos realizado un gran esfuerzo para concretar las inversiones y los compromisos asumidos”.

Durante la jornada, Meoni fue recibido por el presidente y CEO de la empresa Thomas Owsianski y directivos de la automotriz, quienes además presentaron una unidad 100% eléctrica. Tras interiorizarse sobre los protocolos aplicados en el Centro Industrial durante la pandemia como la prevención, los controles en planta y los testeos en coordinación con los trabajadores de SMATA, el ministro, junto a Concejales del Municipio de Tigre, realizaron una recorrida por la nueva planta de pintura inaugurada el último 4 de diciembre con presencia del presidente Fernández.

Dicha planta de pintura se destaca en la industria automotriz argentina por ser la única en trabajar con una tecnología a base de agua, lo que permite importantes ahorros de recursos y minimizar la emisión de partículas. Tuvo un costo inversión de 200 millones de dólares, en el marco de la inversión por 650 millones en 2020.

COMPARTIR:

Comentarios