Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

2 de febrero de 2021

EE.UU: El apoyo a la industria es una política de Estado

Por: Gabriela Popia

Cambia el gobierno, continúa el apoyo a la industria.

La administración Biden promete un enfoque comercial en favor del empleo y de la actividad industrial. 

Hace ya varios años que Estados Unidos considera a la creación de puestos de trabajo y a la reconstrucción industrial como una cuestión de Estado, y en un rango de importancia tal que involucra a la seguridad nacional como aliado de estas decisiones proteccionistas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ni bien asumió, firmó  una orden ejecutiva que da prioridad a las empresas y productos estadounidenses en los contratos con el gobierno federal. El nuevo decreto, según altos funcionarios de la Casa Blanca, tiene como objetivo impulsar la producción nacional y salvar empleos industriales mediante el aumento de las inversiones en las industrias manufactureras y los trabajadores. Biden retoma así una de las medidas  predilectas de Donald Trump.

 El flamante presidente de los EE.UU pone el acento en  las normas del “compre productos estadounidenses” con respecto a las adquisiciones públicas, gracias al poder económico  que tiene del gobierno federal. “Los dólares que gasta el gobierno federal son una herramienta poderosa para apoyar a los trabajadores y fabricantes estadounidenses”, afirmó  un funcionario de la administración.

COMPARTIR:

Comentarios