Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.4º

16.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

1 de febrero de 2021

Matías Lammens visitó clubes deportivos en Bariloche

Por: Carlos Rodriguez

Además, en la segunda jornada de trabajo, recorrió comercios de la ciudad y visitó la planta del INVAP.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrió instituciones deportivas y beneficiarios del Programa “Clubes en Obra”, en el marco de su visita a la provincia de Río Negro.

Junto con el subsecretario de Deportes de Bariloche, Carlos Arrative, pasaron por el Estadio Municipal y los clubes Estudiantes Unidos y Cruz del Sur.

“Cuando diseñamos el programa Clubes En Obra, imaginamos clubes de todo el país mejorando su infraestructura, generando puestos de trabajo a nivel local y siendo los grandes recomponedores sociales, como siempre fueron. Seguimos trabajando para que los niños, niñas y jóvenes de todas las provincias puedan disfrutar de mejores instalaciones deportivas”, afirmó el ministro Lammens.

Para el Estadio Municipal hubo una inversión de $14.770.000 destinados a la puesta en valor del lugar, ubicado en el casco céntrico de la ciudad y donde se harán modificaciones que beneficien a deportistas y vecinos. Por su parte, los clubes Cruz del Sur y Estudiantes Unidos recibieron un aporte de $500.000 para cada institución en el marco de Clubes en Obra, con el objetivo de llevar adelante obras como el cercado perimetral del predio, alambrado olímpico de la cancha y colocación de césped sintético y la reparación de techos.

Por su parte, Arrative aseguró: “El impacto es muy grande e histórico en algunos casos. Se venía de una pasividad en el aporte desde el Estado nacional y a partir del último año hubo una reactivación. El acompañamiento por parte del Ministerio fue clave en la facilitación para hacer los trámites y acceder al financiamiento”. Luego agregó que en el caso de Cruz del Sur la obra “hubiera sido imposible sin el aporte de Nación” y que el Estadio Municipal “no recibió una inversión de este tipo en 20 años”.  

A su vez, participaron el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, y el secretario de Deporte de Río Negro, Diego Rosati, entre otras autoridades.  

Como parte de la visita de Lammens a la ciudad, visitó la chocolatería Del Turista, que recibió el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT). En Bariloche, 102 empresas fueron beneficiadas por el Programa que apoyó a Pymes de todo el país para que puedan sostener los empleos. Allí también informaron la gran repercusión del Programa PreViaje entre las compras recibidas desde el comienzo del año. La jornada también incluyó la visita al INVAP, empresa argentina que desarrolla proyectos de alta tecnología.

Durante el día de ayer, el ministro participó de la conferencia de prensa por el aniversario de El Bolsón, recorrió la feria “Bariloche a la Carta”, se reunió con prestadores de servicios turísticos, donde repasó el impacto de las medidas nacionales de apoyo al sector turístico, como PreViaje, APTur, FACT, y visitó a las y los agentes del Plan DetectAr que llevan adelante el operativo en Bariloche.

COMPARTIR:

Comentarios