Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:12 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

31 de enero de 2021

Gendarmería Nacional incautó más de 30 toneladas de soja con documentación adulterada

Por: Carlos Rodriguez

La fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo un operativo en la provincia de Formosa que permitió interceptar una carga de más de 30 toneladas de soja que estaban siendo transportadas con documentación adulterada con el fin de evitar el pago de los impuestos correspondientes.

El procedimiento, enmarcado en los lineamientos impartidos por Sabina Frederic para que las fuerzas federales realicen controles vehiculares exhaustivos en todo el territorio nacional, contó además con la eficaz articulación entre distintas agencias del Estado.

La neutralización del ilícito comenzó durante un control que las y los trabajadores del Escuadrón 5 “Pirané” efectuaron a un camión con semirremolque que se dirigía hacia la ciudad formoseña de Clorinda. Al solicitar la carta de porte que avalara el transporte de la soja, el personal de la GNA advirtió anomalías en la impresión de la misma.

De inmediato se iniciaron las acciones para corroborar si la documentación era original, por lo que se tomó contacto con la Delegación Resistencia de la AFIP-DGI, desde donde corroboraron que el número de Control de Trazabilidad de Granos (CTG) aportado era incompatible con los datos alojados en el sistema de la Administración Federal de Ingresos Públicos, sino que se correspondían con una transacción realizada con anterioridad.

Asimismo, se constató que los dominios del transporte no estaban autorizados para realizar el transporte de granos.

Finalmente, tras la intervención del Juzgado de Instrucción Correccional N° 2 de Formosa, a cargo de la Dra. Silvana Jarzynski, el cargamento de 30.700 kilogramos de soja fue interdictado y alojado en los depósitos de la Dirección General de Rentas de la provincia de Formosa.

COMPARTIR:

Comentarios