Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:42 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22º

22°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

31 de enero de 2021

Lucas Ghi entregó subsidios del programa Clubes en Obras a dos instituciones del distrito

Por: Rosa Acosta

Los fondos serán utilizados para refacciones y ampliaciones en las instalaciones deportivas. Esto se suma al Fondo de Fortalecimiento generado con fondos municipales.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, visitó el Club Sociedad Italiana de Tiro al Blanco (SITAS) de El Palomar y el Club Morón para hacer entrega del subsidio correspondiente al programa Clubes en Obras del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, destinado a mejoras de infraestructura.

Este apoyo económico tiene como objetivo invertir en los clubes de barrio para adquirir materiales y garantizar la realización de proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Al finalizar la jornada, el jefe comunal resaltó: “El deporte y la actividad física constituyen uno de los derechos centrales también a garantizar por parte del Estado, lo que buscamos es fortalecer todo el entramado de instituciones comunitarias y sociales. Además, fortalecemos la capacidad de educar, formar, de crecer con afecto y en entornos cuidados. Gracias a este aporte que realizamos de manera conjunta entre Nación y el Municipio, sabemos que van a capitalizarlo en pos de los beneficios de sus socios y socias”.

En cuanto a las reformas edilicias, el presidente del Club, Daniel Zazaglia detalló: “Este subsidio se va a usar para hacer un nuevo espacio para gimnasia, que estamos precisando porque tenemos muchos chicos, este dinero nos va a permitir terminar ese lugar. Acá hay contención, los chicos aprenden los valores, el respeto, hacen amigos y nosotros, con toda la ayuda que nos da el municipio, hacemos obras”.

Por su parte, el coordinador del Club Morón, Jorge Plez, detalló que el subsidio les permitirá realizar reformas y mejoras en uno de los techos correspondientes a la cancha de básquet.

Además de este beneficio, ambas instituciones reciben el Fondo de Fortalecimiento Institucional del Municipio que tiene como fin realizar mejoras, reformas, reparaciones o acondicionamiento, entre otras acciones, en instituciones y asociaciones civiles sin fines de lucro. El mismo, fue creado a instancia de un proyecto de ordenanza, presentado en 2016 por el entonces concejal Lucas Ghi.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que “en poquitos días estaremos haciendo una nueva entrega de esa edición. Las ciudades crecen cuando sus instituciones se fortalecen, cuando pueden ampliar sus propuestas deportivas y lo que hace a la pertenencia de las ciudades en buena medida son sus clubes, como son muchos de los clubes que afortunadamente tenemos, conducidos por hombres y mujeres que lo hacen desde un lugar de mucha entrega y de mucho compromiso”.

Durante la actividad estuvieron presentes el jefe de gabinete, Hernán Sabatella, el director de Deportes, Víctor Campagnoli, Juan Salas, el vicepresidente del HCD Morón, Gabriel Barquero, la concejala del Frente de Todos Morón, María Fernanda Monteros; la directora de la UGC 3, Sol Steinberg y el concejal del Frente de Todos, Claudio Rugna; el presidente del Club SITAS, Daniel Zazaglia, el secretario, Daniel Cassasa y el prosecretario Carlos Blasco; la vicedirectora del Club Morón , Agustina Didiego, el secretario del Club Morón, Andrés Linares, el coordinador, Jorge Plez.

COMPARTIR:

Comentarios