Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:38 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 24.6º

24.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

30 de enero de 2021

El Ministerio de desarrollo agrario entregó la primera autorización de pesca artesanal en el Municipio de Mar Chiquita.

Por: Carlos Rodriguez

La iniciativa forma parte del financiamiento del Fondo Pesquero en el marco del Provincia en Marcha.

Mar Chiquita.- El Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de Javier Rodríguez, hizo entrega de la primera “Autorización de Pesca Artesanal” a un habitante del Municipio de Mar Chiquita.

En el acto estuvo presente la Subsecretaria de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carla Seain, junto al intendente de esa localidad, Jorge Paredi.

El certificado otorgado por la cartera agraria fue para Pablo Rizzo, propietario de la embarcación “Dos Mares III”.

La entrega fue realizada como parte del programa de Reordenamiento de la Pesca Artesanal, llevado adelante por la Dirección Provincial de Pesca y marcó un hito en la comunidad de pescadores del Municipio.

“Darle visibilidad a la pesca artesanal y acompañar a los pescadores para que puedan regularizar su situación es una de las políticas principales que tenemos dentro del Ministerio de Desarrollo Agrario y la Dirección de Pesca. Este reordenamiento de la actividad que estamos llevando adelante es posible gracias al trabajo conjunto y articulado con los municipios”, señaló Seain.

La pesca artesanal es una actividad económica tradicional que se desarrolla en los municipios costeros de la Provincia de Buenos Aires y conforma una parte importante de las economías regionales.

Como parte de esta visita a Mar Chiquita también se recorrió la planta productora de harina de pescado, “Mundo Branco”, y el establecimiento procesador de pescado, “Isla de los Estados”, que agregan valor a la producción primaria de la zona y exportan sus productos a distintos países del mundo.

Por último, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario se reunieron en el Municipio de General Lavalle con el Intendente, José Rodríguez Ponte, y representantes de la Cámara de Armadores de esa localidad, con quienes dialogaron acerca de las acciones que se están llevando adelante desde la cartera bonaerenses para fomentar la regularización en todos los eslabones de la cadena de valor de la actividad pesquera. Además, visitaron el Puerto local junto al intendente y pescadores del lugar.

Por el MDA estuvo presente también el Director Provincial de Pesca, Matías Nicolosi, y el Director de Control y Fiscalización, Bernardo González.

COMPARTIR:

Comentarios