Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.9º

27.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

29 de enero de 2021

Ginés González García mantuvo un encuentro con el Gobernador de Chubut

Por: Carlos Rodriguez

El ministro de Salud de la Nación estuvo reunido este mediodía con el gobernador Mariano Arcioni y evaluaron la situación de la provincia patagónica ante la pandemia del virus SARS-CoV-2 y la llegada de las vacunas.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibió al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y mantuvo un encuentro en el que participaron el Jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, y el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich.

Los principales temas abordados fueron la situación epidemiológica y el avance de la campaña de vacunación llevada adelante por el gobierno de Chubut.

En ese contexto, González García señaló que “desde el primer momento de esta pandemia hemos articulado con cada una de las jurisdicciones para brindarles todo el apoyo necesario”. Y agregó: “Nuestra política ha sido la de fortalecimiento de los sistemas sanitarios provinciales, y en esta etapa la planificación conjunta de la vacunación.”

Por su parte, Arcioni agradeció la colaboración nacional y dijo que “siempre tuvimos el apoyo de Ginés y todo su equipo. Con el Ministro tenemos una gran afinidad en la mirada integral de las políticas sanitarias, lo que hace mucho más fluido el trabajo conjunto entre las diferentes áreas de Salud de los gobiernos nacional y provincial”.

La inversión total estimada para la provincia de Chubut asciende a u$s 7.484.655 y corresponde a la construcción y equipamiento de un centro de almacenamiento de vacunas, intervención en obras de infraestructura para efectores con y sin internación, adquisición de equipamiento de alta complejidad (1 tomógrafo, 2 torres de endoscopía y 2 retinógrafos) de diagnóstico por imágenes y ambulancias (2 de alta complejidad y 7 ambulancias de traslado).

COMPARTIR:

Comentarios