Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:30 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

9 de septiembre de 2020

Ghi recorrió la obra del plan cloacal en Morón sur

La intervención cuenta con un avance del 80% y beneficiará a casi 16 mil vecinos y vecinas

El intendente Lucas Ghi recorrió la obra de la red secundaria cloacal que el Municipio lleva adelante en el barrio 20 de Junio, de Morón sur. Esta intervención permitirá brindarle servicio a 15.940 vecinos y vecinas de la localidad.

“Hace más de 15 años, cuando empezamos con la expansión de la red de cloacas, dijimos que la obra se iba a terminar en Morón cuando la última familia estuviera conectada, en plena garantía de acceso al servicio, y vamos a cumplir con ese compromiso que es, ni más ni menos que, honrar la palabra", señaló Ghi tras supervisar las tareas que se realizan en la calle Sadi Carnot (entre Avelino Palacios y Eva Perón), y agregó que "seguimos trabajando para poner al Estado en el lugar que debe estar, porque es el que garantiza los servicios, hace obra pública, invierte, genera empleo, dinamiza el mercado interno y permite alumbrar un futuro distinto”.

Esta ampliación se lleva a cabo en articulación con la Provincia de Buenos Aires, y cuenta con una inversión de $ 73.489.921. Además, su avance hasta la fecha es de un 80%.

“Esto es posible porque existe articulación, hay una decisión del presidente de la Nación de sostener y profundizar la obra pública, y eso tiene un correlato en la provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof, y desde el Municipio nos van a seguir encontrando a nosotros trabajando en pos de la realización de ese objetivo”, remarcó Ghi.

Para la obra se instalarán 28.060 mts de cañería y contempla un área de intervención delimitada por las calles: Cartagena, Av. Don Bosco, Cnel. Arena, Gdor. Eduardo Arana, Carmen de Patagones, Josefina B. de Marques y Turín.

“Es un trabajo en conjunto con la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, con créditos internacionales que la Gobernación activó luego de un trabajo mancomunado con el Municipio, para poner en valor estas obras y que lleguen lo antes posible al vecino y vecina de Morón”, afirmó el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich.

Durante la recorrida, el intendente fue acompañado por el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella y la directora de la UGC 6, Rogelia Franco, entre otros.

 

Fuente: prensa Municipio de Morón.

COMPARTIR:

Comentarios