Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:42 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.8º

15.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

8 de septiembre de 2020

Equipos del Ministerio de Salud se encuentran en las provincias para fortalecer la respuesta a la pandemia

La cartera sanitaria nacional envió profesionales y voluntarios de otras jurisdicciones a Jujuy, Salta, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén para trabajar con sus pares provinciales en la atención y detección de casos de COVID-19.

Como parte de la estrategia de dar una respuesta articulada y ante el aumento de casos de COVID-19 en las provincias, el Ministerio de la Salud envió profesionales del equipo de epidemiología y voluntarios de distintas especialidades médicas a las jurisdicciones que lo necesitan, dada la evolución de la pandemia en el país.

Así, desde hace unos días hay un equipo de la cartera sanitaria nacional en Salta y otro en Santa Cruz con el fin de fortalecer el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) para la búsqueda activa de casos de COVID-19, para su atención y aislamiento.

“En Jujuy hace semanas tenemos personal del Ministerio y voluntarios de apoyo de otras provincias”, expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y adelantó que “hoy un equipo está viajando a Río Negro y a Neuquén para trabajar en conjunto y esta semana partirá otro hacia Rosario, después de la visita del ministro y de un diagnóstico de situación”.

En cuanto a los datos consolidados a nivel nacional, informó que son 488.007 los casos totales confirmados y 10.179 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,1 por ciento. En la actualidad hay 2.698 personas internadas en terapia intensiva y 366.590 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.432.624.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 61,9 % y el de AMBA es de 67,8 %.

 

Fuente: Minsiterio de Salud de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios