Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

28 de enero de 2021

Desarrollo Social articuló con Salud para contribuir a la campaña vacunación federal contra la COVID-19

Por: Carlos Rodriguez

Se llevó adelante un encuentro con más de 500 referentes de Centro de Referencia, CICs y organizaciones sociales.

Con el foco en el “Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19 en la República Argentina”, se llevó adelante un encuentro virtual en la que participaron 500 referentes, responsables de los Centros de Referencia, Centros Integradores Comunitarios, equipos técnicos y organizaciones de la sociedad civil. La videoconferencia estuvo organizada conjuntamente por la Secretaría de Acceso a la Salud y la Dirección Nacional de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Abordaje Integral, con las Subsecretaría de Desarrollo Humano y Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Participaron Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud; Juan Manuel Castelli, director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles; y Natalia Katz, de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud; Laura Berardo, subsecretaría de Desarrollo Humano; Mariana Sosa, subsecretaria de Abordaje Territorial; Paola Rezzano, directora nacional de Desarrollo Humano; y Daniela Pedraza, directora de articulación de CIC del Ministerio de Desarrollo Social.

Carla Vizzotti resaltó la importancia de contar con la cartera social para llevar a cabo el plan de vacunación: “Tener como socios estratégicos a los Centros de Integración Comunitaria y de Referencia y a las organizaciones sociales que son un nexo directo con la población y una fuente de información de confianza para nosotros es clave”.

Por su parte, Laura Berardo destacó la gestión del gobierno nacional en la pandemia y señaló que desde el ministerio que encabeza Daniel Arroyo “aportamos el conocimiento territorial y contribuir a que se esclarezcan las dudas para que la vacuna llegue hasta el último rincón de la Argentina”.

Mariana Sosa recordó que, desde su creación, los articuladores de los Centros de Referencia tienen como función “acompañar y hacer el anclaje territorial de cada una de las políticas del gobierno nacional, en este caso, la política más importante y prioritaria que tiene el Estado es la campaña nacional de vacunación”.

El desafío de la campaña es vacunar a muchas personas en el menor tiempo posible, en el marco de una estrategia de vacunación en etapas, sectorizada y planificada para evitar la aglomeración. Esto implica un aumento del 130 % de la operatoria de todo el Calendario Nacional de Vacunación.

COMPARTIR:

Comentarios