Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.4º

16.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

26 de enero de 2021

La Policía de Seguridad Aeroportuaria impidió un posible caso de contrabando de divisas

La fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic, realizó un procedimiento que permitió interceptar a un pasajero que trasladaba oculta una gran cantidad de divisas sin declarar.

Tras detectar irregularidades en los controles preventivos que llevan adelante las y los trabajadores de la PSA, se pudo comprobar que el imputado llevaba adosado un accesorio con siete fajos de billetes, además de un octavo que tenía escondido en su pantalón.

El monto que trasladaba y que, por ahora, se encuentra incautado en manos del Poder Judicial alcanza los 75.000 dólares estadounidenses. La causa está en manos del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 1 a cargo del Juez Dr. Ezequiel Beron De Astrada - Secretaría N° 1 a cargo del Dr. Federico Caruso, en el marco de una causa por “Tentativa de Contrabando de Divisas”.

Esta figura delictiva forma parte del conjunto de delitos complejos que la gestión de Frederic ha potenciado en materia de investigación criminal, sobre la que se viene trabajando desde 2020 para impedir una de las maneras en las que cristaliza el delito: su “blanqueo”, conversión en divisas y, posteriormente, su reingreso al mercado de manera clandestina.

COMPARTIR:

Comentarios