Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

8 de septiembre de 2020

Nación entregó 70 notebooks para hospitales modulares del AMBA

Los equipos se utilizarán para trabajar en red y compartir los datos de personas con COVID-19. La acción forma parte de las que, desde el inicio de la pandemia, lleva adelante el Estado nacional para reforzar al sistema de salud.

El ministro de salud de la Nación, Ginés González García, participó de la videoconferencia en la que se entregaron 70 notebooks, adquiridas por el Ministerio de Obras Públicas, para los 8 hospitales modulares que funcionan en el área del AMBA. Los equipos servirán para trabajar en red y compartir los datos de pacientes con COVID-19 que son tratados en esos establecimientos.

Para la ocasión, González García manifestó que “buscamos reformar el sistema de salud” y agregó que la pandemia sirvió para ampliar la capacidad en muchas áreas de salud que quedarán para el futuro. De todos modos, advirtió que “a pesar de este aumento, no hay que dejar de lado el cuidado personal y el grado de compromiso social adquirido, ya que tenemos demasiados casos”.

En otro orden indicó que “aquellos países que eligieron el camino de la economía, no sólo perdieron en este sentido, sino que tuvieron un impacto enorme en la cantidad de muertos” por lo que “nuestra victoria es en la tasa de mortalidad, que es una de las más bajas en Latinoamérica”.

Además aseguró que “tenemos que seguir predicando las reglas de cuidados hasta poder tener a mano la vacuna” y que “nuestro país se encuentra en primera fila para obtenerla”, por lo que “tenemos que estar orgullosos de lo que estamos haciendo, trabajando en conjunto el sector público y el privado, para dar una respuesta a toda la población”.

Del evento participaron el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y los directores de los hospitales Posadas y El Cruce, junto con todas la autoridades y representantes de los hospitales modulares del AMBA.

Las notebooks fueron adquiridas por el Ministerio de Obras públicas mediante la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y cuentan con el sistema de información SIGEHOS, para el registro clínico de los pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2.

 

Fuente: prensa Ministerio de Salud de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios