Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

24 de enero de 2021

La juventud de La Matanza colabora solidariamente para inscribirse en Buenos Aires Vacunate

Por: Rosa Acosta

El operativo se enmarca dentro del Plan público y gratuito de vacunación contra el coronavirus que se está desarrollando en toda la Provincia de Buenos Aires.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de uno de los puntos de inscripción en los que están trabajando los jóvenes que decidieron salir a la vía pública para colaborar con el registro en www.vacunatepba.gba.gob.ar y avanzar con el proceso de inmunización contra el COVID-19. 

“Estamos muy contentos generando entre todos los sectores de la sociedad de La Matanza esta decisión de la juventud solidaria de salir a la calle, en cada una de nuestras ciudades y en cada una de nuestras plazas para realizar acciones fundamentales”, dijo Fernando Espinoza y añadió: “La juventud está al lado de nuestra gente para asesorarla en cómo tiene que inscribirse para poder ser vacunada”.

“Nuestros jóvenes están con las computadoras, en cada plaza de cada una de las ciudades, ayudando y asistiendo a aquellas personas que quizás no tengan buen manejo de la tecnología o que tengan dudas con respecto a la inscripción para la vacunación”, indicó el jefe comunal y agregó: “Más o menos las dudas son las mismas que escuchamos en todos lados, pero lo importante es vacunarse”.

“Celebramos la llegada de las 300.000 dosis de la vacuna con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de las dos dosis. Ya estamos terminando la primera etapa de vacunación a todo el personal de la salud y estamos empezando la vacunación general a los enfermos de riesgo y a los mayores de 60 años”.

En ese sentido, Fernando Espinoza advirtió: “Tenemos que tomar conciencia y redoblar los esfuerzos porque lo importante es vacunarse. Tenemos que inscribirnos a través de www.vacunatepba.gba.gob.ar. Ante cualquier duda pueden llamar a mi oficina al teléfono 4441-3551 donde vamos a estar asesorándolos todos los días”.

“Vamos a empezar a vacunar en cada uno de los hospitales, pero también abriendo las escuelas de cada una de las ciudades. En todas las plazas y en todas las ciudades de La Matanza, la juventud sale a la calle a ayudar a la gente con el proceso de inscripción a través de los equipos que tenemos en cada una de las ciudades”, expresó el jefe comunal.

“Seguimos trabajando con un Estado presente, con mucha decisión política, como la de nuestro querido presidente Alberto, de nuestra vicepresidenta Cristina, de nuestro gobernador Axel y de nuestra vicegobernadora Verónica, así como también, en el caso de La Matanza, la decisión inquebrantable por parte de la juventud de salir al espacio público para ayudar a los que más lo necesitan”, enfatizó Fernando Espinoza.

Cabe destacar que el intendente de La Matanza ya se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital Municipal Germani, ubicado en Laferrere. “Para mí es un orgullo que, en un hospital público municipal de La Matanza, se esté aplicando la vacuna contra el COVID-19 y que, en el mismo hospital, tengamos un laboratorio que hace hisopados en seis horas”, valoró el jefe comunal.

“Hay que vacunarse rápidamente, terminar con esta dramática pandemia de COVID-19 y volver a poner en marcha la rueda de la economía, es lo que estamos generando hoy desde La Matanza y esperamos que este ejemplo de salir a la calle a ayudar al otro sea en toda la Argentina”, concluyó Fernando Espinoza.

COMPARTIR:

Comentarios