Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

23 de enero de 2021

Reunión entre Anses y entidades gremiales del sector PyME.

Por: Gabriela Popia

Santiago Fraschina, Secretario General de ANSES en reunión con entidades gremiales del sector PYME anunció que el organismo está evaluando emplear el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para mejorar el financiamiento de las PYMES.

El Secretario General de ANSES junto al Director de Inversiones del FGS Pablo Mayer se reunieron con referentes del sector PYME y anunciaron una novedosa iniciativa para que los pequeños y medianos empresarios puedan acceder a una mejor financiación

Con el gobierno del Presidente Alberto Fernández el sector productivo ha recuperado terreno y las tasas exorbitantes han bajado considerablemente, favoreciendo el funcionamiento de las pymes y de la industria en general. Sin embargo, el costo del dinero en Argentina está lejos de permitir una buena competitividad para las industrias argentinas que desean mejorar su oferta exportable. En el caso de las PYMES, el problema de las altas tasas de interés también perjudica los niveles de rentabilidad. “Las tasas de interés que para el sector financiero pueden resultar atractivas, para las PYMES que producimos no solo no resultan atractivas sino que impiden, muchas veces, que nuestros negocios sean rentables. Hay muchas pequeñas empresas que no tienen capacidad de aumentar sus listas de precio al ritmo de la inflación. Por lo tanto, una buena tasa de interés para el sector productivo no solo debe ser más baja que la inflación sino que debe estar acorde con los niveles de rentabilidad real de las empresas industriales” manifestó en el encuentro el dirigente de la Mesa de Unidad Pyme Raúl Hutin (empresario textil).

Santiago Fraschina, Secretario General de ANSES, destacó la voluntad política de la nueva gestión de reforzar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, “Apuntamos, no solo a recuperar y fortalecer el FGS sino también a que ese dinero que es de todos los argentinos se vuelva a utilizar en una proporción adecuada y razonable para financiar proyectos productivos”  afirmó Fraschina. “Queremos que el FGS financie no solo proyectos de infraestructura para mejorar la competitividad sistémica, también queremos que les permita a las pymes financiarse para poder crecer. Y para eso vamos a trabajar, en el marco de las reglamentaciones y las condiciones que pauta la ley, en una mesa de trabajo junto a la C.N.V. y a las entidades que representan a las PYMES. Necesitamos que los protagonistas nos señalen cuales son las necesidades en términos de financiamiento”.

La mesa de trabajo compuesta por ANSES, la C.N.V. y las cámaras representantes del sector PYME se pondrá operativa a partir de las próximas semanas.

COMPARTIR:

Comentarios