Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

23 de enero de 2021

El Ministerio de Salud lleva adelante teleasesorías para la campaña de vacunación contra COVID-19

Por: Carlos Rodriguez

La cartera sanitaria nacional organiza teleasesorías para equipos de enfermería y medicina de todo el país con el fin de tratar aspectos fundamentales de la campaña.

Con el objetivo de facilitar el proceso de vacunación contra la enfermedad COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación desarrolla teleasesorías para equipos de enfermería y medicina sobre aspectos esenciales de la campaña como criterios de vacunación, cadena de frío, registro y efectos adversos.

Durante el reporte sobre COVID-19, la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, destacó la importancia de la readecuación de los servicios para la campaña y seguir las etapas necesarias de formación continua, logística, triage adecuado y registro correcto.

También insistió en la necesidad de recurrir al sistema de salud ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 como fiebre; tos, dificultad para respirar; dolor de garganta, de cabeza o muscular; pérdida repentina del olfato o del gusto; y diarrea y vómitos. La funcionaria recomendó reforzar las medidas de prevención porque “la vacuna llegó, pero la pandemia no terminó”.

Luego, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, se refirió a la situación epidemiológica nacional e informó que ayer se reportaron 11.396 casos nuevos, que son 1.843.077 los totales confirmados, 170.967 los activos y 46.355 los fallecidos, lo que da una tasa de letalidad de 2,5 por ciento.
En la actualidad hay 3.616 personas internadas en terapia intensiva y 1.625.755 recuperadas y la cantidad de tests realizados por PCR son 5.751.173. El porcentaje de positividad promedio es del 37,4 por ciento.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 54,8% y el de AMBA es de 61,5 %.

En el reporte participó el médico especialista en terapia intensiva del Hospital Posadas, Francisco Traverso, quien fue uno de los primeros argentinos en recibir las dos dosis de la vacuna contra COVID-19.

“Los profesionales que fuimos los primeros que recibimos la vacuna ya estamos empezando a completar el esquema con la segunda dosis para potenciar la respuesta inmune”, expresó Traverso y agregó que la vacuna es la herramienta para salir de esta pandemia.
También recordó que “hay que seguir cuidándose” para disminuir la cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.

COMPARTIR:

Comentarios