Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:58 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

21 de enero de 2021

Se pone en marcha el Camión Lírico de Tecnópolis

Por: Carlos Rodriguez

Forma parte de las acciones ATR Verano y está destinado a niños, niñas y jóvenes de la Argentina.

El programa ATR Verano pone en marcha un Camión Lírico con el fin de desarrollar intervenciones culturales en los municipios y respectivas sedes del programa.

El programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), desarrollado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, fue creado especialmente para acompañar a uno de los sectores más afectados por la pandemia, como son las infancias y juventudes, debido a las fuertes modificaciones en los procesos de aprendizaje y sociabilización, así como también en el acceso a las diferentes expresiones culturales.

El ATR tiene diversas sedes en los municipios de la Provincia de Buenos Aires y, por convocatoria de la DGCyE, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural, ofrece una variada agenda con propuestas artísticas en las sedes educativas elegidas a los fines de garantizar los derechos culturales de los niños, niñas y adolescentes y propiciar a la revinculación de los y las estudiantes.

De esta forma, en los municipios de Malvinas Argentinas, San Martín y Tigre se pone en marcha el Camión Lírico, una unidad móvil cedida por Tecnópolis, a través del Ministerio de Cultura, en el que se montará la ópera La flauta mágica. 

La obra de W. A. Mozart es una adaptación infantil a cargo del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Culturales. El objetivo es llegar a todos los públicos para dar a conocer una pieza clásica de la música universal.

El Camión Lírico está preparado y pensado para facilitar las actividades artísticas y técnicas necesarias con su montaje al aire libre y cumpliendo con estrictos protocolos de cuidado y prevención.

Cronograma

Destino: Malvinas Argentinas 

Fechas: 18,19, 20, 21 y 22 de enero

Horario: 11 h

Destino: San Martín

Fechas: 25, 26 y 27 de enero

Horario: 11 h

Destino: Tigre

Fechas: 28 y 29 de enero

Horario: 11 h

 

 

COMPARTIR:

Comentarios