Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

21 de enero de 2021

Prefectura Naval incautó 2455 kilogramos de marihuana y detuvo a tres personas

Por: Carlos Rodriguez

Trabajadoras y trabajadores de la Prefectura Naval Argentina lograron incautar más de 2,4 toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas tras un primer operativo realizado en la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de la provincia de Corrientes y otro en Iguazú, Misiones.

El primer procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 1.170 de la RN Nº12 cuando las y los prefecturianos que realizaban un patrullaje en la zona detectaron a dos vehículos que salían por el costado de un camino de tierra, lateral a la traza rutera. Al advertir esa anómala situación, las y los miembros de la PNA resolvieron detener a ambas camionetas para realizar las consultas de rutina y proceder a la inspección correspondiente, máxime debido a la rareza del lugar por el cual circulaban.

Fue allí que, siguiendo las indicaciones de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y de las autoridades de la PNA que conduce Mario Farinón, se inició una inspección minuciosa de ambos rodados, lo que derivó en el hallazgo de 93 paquetes que, escondidos debajo de fardos de alfalfa, ocultaban 1894 “panes” de la sustancia que, analizada mediante la prueba de “narcotest”, arrojó positivo para marihuana. Iniciado el pesaje de la misma, se determinó que, entre ambos vehículos, se estaban trasladando 2.067 kilogramos de marihuana.

Las y los trabajadores de la Prefectura informaron de la situación a la Fiscalía de Corrientes, la cual ordenó labrar el acta correspondiente, detener a las tres personas involucradas (que permanecen en incomunicadas), el secuestro de la totalidad del estupefaciente hallado además de los elementos considerados relevantes para la causa.

Simultáneamente, en Iguazú, el personal que controlaba la zona conocida como “Pique Corredera Diamante” detectó huellas de un automóvil que se dirigían hacia el monte. Ello despertó la sospecha de las y los trabajadores de la PNA que iniciaron el rastreo del vehículo hasta descubrir un trillo que terminaba en una zona de pinos. Allí, escondidos entre la maleza, varios bultos y paquetes yacían con más de 388 kilos de marihuana.

Por orden de los juzgados intervinientes, se decomisó toda la droga

 

 

COMPARTIR:

Comentarios