Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:20 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

7 de septiembre de 2020

Paseo turístico: Puerto Madero

Es uno de los 48 barrios de la CABA (ciudad autónoma de Buenos Aires) y al ser una zona muy turística, y con posibilidad de ver el río, es uno de los sectores más enriquecidos de la ciudad de Buenos Aires

Puerto madero, también conocido como Eduardo Madero, es un barrio porteño muy conocido en Buenos Aires, Argentina. Es un punto turístico muy visitado por gente de todo el mundo.

 

Es uno de los 48 barrios de la CABA (ciudad autónoma de Buenos Aires) y al ser una zona muy turística, y con posibilidad de ver el río, es uno de los sectores más enriquecidos de la ciudad de Buenos Aires

Dejando de lado lo novedoso de éste magnífico lugar con sus increíbles paseos turísticos hay muchísimas atracciones para ver:

- Parque Micaela Bastidas:

Fue diseñado por Néstor Magariños, Irene Joselevich y Graciela Novoa; éste se comunica con otros parques como: el Plaza de los Niños, Plaza del Huerto y la Plaza del Sol.

- Buque Museo Fragata Sarmiento:

Botada en 1897. Ésta nave fue bautizada en honor al fundador de la Escuela Naval Argentina, Domingo Faustino Sarmiento entre 1889 y 1930 se realizaron 37 viajes alrededor del mundo hasta 1960, 2 años después se convirtió en Monumento Histórico Nacional.

- La Fuente de las Nereidas:

Fue diseñado por la primera escultora Argentina y de Sudamérica, Dolores “Lola” Mora (1867 - 1936) y en 1903 ésta escultura de mármol blanco Carrara fue trasladada de su lugar en Plaza de Mayo por ser “indecorosa”.

- Faena Arts Center:

Es uno de los primeros grandes molinos del país, fue reedificado y su arte es arriesgado pero mirando al futuro con respecto a la modernidad.

- Puente de la Mujer:

Es uno de los emblemas del barrio, realizado por Sergio Calatrava, representa la imágen de una pareja que baila el tango, donde el mástil simboliza el hombre y la curva la silueta de la mujer, ésta estructura posee piso de madera, un muy lindo lugar donde los turistas se sacan “selfies” o fotos, y muchísimas personas lo recorren a diario de todo el mundo.

- Reserva Ecológica:

Son 350 hectáreas de espacio verde, y el más grande de Buenos Aires, posee distintos tipos de mamíferos y anfibios habitando allí.

 

COMPARTIR:

Comentarios