Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.4º

17.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

18 de enero de 2021

Gendarmería incautó casi 100 kilogramos de cocaína y detuvo a tres personas

Por: Carlos Rodriguez

Trabajadoras y trabajadores del Escuadrón 45 “Salta” de la Gendarmería Nacional Argentina lograron incautar poco más de 93 kilogramos de cocaína dispuestos en 86 paquetes que se encontraban escondidos en una camioneta tipo pick up que se desplazaba por la Ruta Nacional 9 en su cruce con la Ruta Nacional 34, provincia de Salta, con destino, presumiblemente, a Tucumán.

Por el hecho, tres personas quedaron detenidas y otras dos, menores de edad, fueron informadas al juzgado de menores de turno.

El procedimiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 1.438 de la RN Nº9, cuando el personal de la GNA que realiza la patrulla fija en “El Naranjo” detuvo al vehículo y, tras realizar consultas de rutina y detectar contradicciones entre quienes viajaban en el mismo, respecto de su lugar de proveniencia, procedió a la inspección de la camioneta. Dado que la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, impartió instrucciones precisas respecto de la rigurosidad para dichas inspecciones, las y los uniformados procedieron a una revisión exhaustiva del rodado. Fue allí que, con la atención puesta en cada detalle de la totalidad del vehículo, las y los gendarmes lograron observar que los tornillos del paragolpes y del cobertor de la caja (en la parte trasera de la pick up) se encontraban con marcas que indicaban haber sido removidos, así como que los pernos de sujeción del tanque de gas también habían sido retocados.

Inmediatamente, al remover el tanque de gas y del cobertor, las y los trabajadores de la fuerza federal hallaron un total de 86 paquetes que, a modo de “ladrillos”, contenían una sustancia que sometida a la prueba de narcotest arrojó positivo para cocaína. El peso total de lo incautado asciende a poco más de 93 kilogramos.

Informada de la situación, la Fiscalía de Salta ordenó labrar el acta correspondiente, detener a las personas involucradas (quienes permanecen en carácter de “comunicadas”), el secuestro de la totalidad del estupefaciente hallado además de su telefonía celular y documentación de interés para la causa. Dado que además de las tres personas detenidas, en el vehículo viajaban dos menores de edad, la fiscalía dio la orden de dar intervención al juzgado de menores de turno.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios