Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

15 de enero de 2021

Lucas Ghi visitó las obras de iluminación en el Corredor Ferré

Por: Rosa Acosta

El Municipio de Morón está llevando adelante un plan de mejoramiento urbano, que contempla aumentar la iluminación en espacios de recreación, así como, recuperar y poner en valor espacios públicos.

El intendente Lucas Ghi visitó la obra de iluminación que se está realizando en el Corredor Ferré, Castelar sur, un parque lineal que cuenta con estaciones de juego, de salud con máquinas para realizar actividad física y sectores deportivos conectados entre sí por un sendero aeróbico de aproximadamente 1500 metros de longitud.

El objetivo de este proyecto es aumentar la intensidad lumínica de todo el espacio, el embellecimiento paisajístico y fundamentalmente, las condiciones de seguridad en los horarios nocturnos que son mayormente frecuentados por los vecinos y vecinas de la zona.

En ese sentido, el jefe comunal destacó: "Estamos dando respuesta a una vieja demanda de los vecinos y vecinas del lugar, de poder utilizar este espacio durante todo el día, con actividades deportivas, culturales, recreativas. Un espacio agradable que recuperamos en el marco de los convenios que hicimos con la Fuerza Aérea. Queremos que la comunidad siga presente, para eso había que mejorar todo lo que tiene que ver con el sistema eléctrico y dotar de mayor luminosidad con equipos LED de alta capacidad a lo largo de todo el Corredor."

En ese marco, en el distrito se está llevando adelante un plan estratégico con diferentes obras para mejorar el espacio público. En el Cementerio Municipal de Morón se realizarán trabajos en la zona de nichos, anexando nuevas galerías y reparando las ya existentes, y en breve, comenzarán las obras recuperación de la ex Quinta Paracone, ubicada en una zona estratégica de Morón norte. Una típica casa de veraneo del año 1907 que tiene un valor patrimonial importante para la comunidad.

Luego de cuatro años de abandono por la anterior gestión, el Municipio retomó este proyecto de recuperación, para avanzar en la puesta en valor de la casa y el uso del terreno libre como plaza, que será un espacio público recreativo para todo el barrio, que hasta ahora carece de espacios de esa envergadura.

Desde el gobierno local se procura generar un espacio de integración, limpio, renovado, interrelacionado con su espacio exterior. El cual permita contener las actividades comunitarias, sociales, artísticas y educativas para el uso de los jóvenes, niños y niñas, y familias del sector.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios